Edición XII del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica” de la Fundación Botín.

Cierre de la convocatoria: 14 de mayo de 2021

El Programa ofrece a jóvenes universitarios de distintas carreras, de alto potencial y con vocación de servicio público, un programa de formación intensivo en el que se potencian las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Todos los años, entre más de 2000 postulaciones, la Fundación Botín escoge a 32 becarios latinoamericanos de los cuales 4 son argentinos. Desde el año 2010 han pasado por el Programa 386 jóvenes provenientes de 19 países de Latinoamérica, de los cuales más del 50% trabajan orientados al Servicio Público.

Este año, el Programa se desarrollará en obligatorio cumplimiento de las regulaciones y medidas socio-sanitarias que dicten las autoridades competentes, pudiendo sufrir modificaciones que serán oportunamente comunicadas a los involucrados en el proceso de selección.

La formación comenzará el 25 de Octubre en Bogotá de la mano de la Universidad de los Andes, Colombia para continuar en España (Madrid, Santander, Camino de Santiago y Salamanca) y posteriormente en la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Río de Janeiro; en donde se prevé el cierre del Programa el día 2 de diciembre de 2021. De igual forma los seleccionados participarán de un módulo de formación a distancia previo al inicio del Programa.

Si estás interesada/o puedes participar del Webinar informativo que se realizá el próximo martes 30 de marzo a las 19 hs, donde se proporcionará con más información del Programa y escucharás  a miembros de la red ACTIO –conformada por ex alumnos argentinos egresados del Programa sobre su experiencia en el proceso de postulación.

Más información AQUÍ