ERASMUS MUNDUS JOINT MASTER DEGREES

Cierre de la Convocatoria: 30 de enero de 2020

El Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJMD), es un prestigioso programa de estudio internacional integrado, impartido conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior. Los EMJMD otorgan becas financiadas por la UE a los mejores estudiantes candidatos que presenten solicitudes en rondas de selección anuales. El estudio debe realizarse en al menos dos de los países del Programa. Parte de los estudios también puede llevarse a cabo en un país socio si hay una institución del país socio involucrado.

Duración:

Un EMJMD es un programa de estudio de 60, 90 o 120 créditos ECTS. Esto significa que dura de un mínimo de 12 meses a un máximo de 24 meses.

Condiciones:

• Los estudiantes a nivel de maestría en todo el mundo pueden aplicar.
  • Debe haber obtenido un primer título de educación superior o demostrar un nivel de aprendizaje equivalente reconocido, de acuerdo con la legislación y las prácticas nacionales, en los países que otorgan el título.
  • Si ya ha recibido una beca EMJMD o Erasmus Mundus Master Course / Joint Doctorate, no es elegible para una beca EMJMD adicional. No puede beneficiarse de otro programa de becas financiado por la UE mientras recibe una beca EMJMD.

Requisitos:

Los estudiantes deben consultar el catálogo en línea de EMJMD y contactar al consorcio que ofrece el Master Course para obtener más información sobre los cursos y los procedimientos de solicitud.

Un nuevo lote de EMJMD seleccionados se agrega a la lista cada verano. La mayoría de los consorcios requerirán que se presenten solicitudes entre octubre y enero, para los cursos que comiencen el siguiente año académico.

1. Curriculum Vitae completo
  2. Copia escaneada del último título obtenido
  3. Versión electrónica (escaneada) de todos los registros académicos de educación superior en su versión original (transcripciones académicas de los diplomas mencionados anteriormente, incluidos todos los cursos completados en el momento de la solicitud).Los documentos deben ir acompañados de una traducción (posiblemente certificada / oficial) en inglés. Tenga en cuenta que todos los estudiantes seleccionados tendrán que proporcionar una traducción certificada (legalmente certificada) en el idioma inglés a más tardar el 31 de agosto.Los registros académicos deberán evidenciar que el estudiante posee un mínimo de 24 ECTS (o equivalente) en economía y 6 ECTS en estadística o econometría. También deberán evidenciar que los requisitos mínimos (como se indica en la sección "Requisitos de admisión", arriba) se cumplen para el (los) Mayor (es) / menor (es) elegido (s).

Link para aplicar https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/library/scholarships-catalogue_en

Beneficios:

Para recibir apoyo financiero de Erasmus +, primero debe ser admitido en el curso por el consorcio organizador y luego ser seleccionado para una beca EMJMD.

Subsidio de subsistencia para toda la duración del programa de estudio:

El monto total de la beca varía según la duración de su curso y su nacionalidad (los estudiantes no pertenecientes a la UE reciben becas más grandes).

Un mínimo del 75% de las becas se otorgan a candidatos de países socios.

Para ampliar la información dirigirse a este link: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/opportunities/individuals/s...

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.