ERC Starting Grants - Unión Europea

Este Programa, gestionado por la Comisión Europea, tiene como objetivo apoyar a investigadores que se encuentren en la etapa de sus carreras en la que estén comenzando a dirigir sus propios programas o equipos de investigación. Las investigaciones deberán ser desarrolladas en una institución europea o de un país asociado. Las propuestas pueden ser presentadas hasta el día 15 de octubre de 2024.

BENEFICIARIOS: pueden postularse investigadores de cualquier nacionalidad con entre 2 y 7 años de experiencia desde la finalización del doctorado. Los Investigadores Principales podrán ser de cualquier edad y nacionalidad, y podrán residir en cualquier país del mundo al momento de la solicitud.

BENEFICIOS: Las subvenciones iniciales podrán concederse hasta un máximo de 1 500 000 EUR por un período de cinco años. El importe máximo de las subvenciones se reduce proporcionalmente para proyectos de menor duración. Puede solicitarse financiación adicional de hasta 1 000 000 EUR para cubrir los siguientes costos subvencionables cuando sean necesarios para el desarrollo de la investigación: a) costos de "inicio" para los investigadores principales que se trasladan a la UE o a un país asociado como consecuencia de recibir la subvención del ERC (b) compra de equipos importantes para el desarrollo de la investigación (c) acceso a instalaciones (d) otros costos importantes para el trabajo experimental y de campo, excluyendo costos de personal.

ÁREAS: Las solicitudes se pueden realizar en cualquier campo de investigación.

DURACIÓN: los proyectos de investigación tendrán una duración máxima de 5 años.

MÁS INFORMACIÓN: https://erc.europa.eu/apply-grant/starting-grant

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.