Estancias de investigación para académicos y científicos universitarios • DAAD

Cierre de la Convocatoria: 1° de Abril de 2020
URGENTE: Por motivos de público conocimiento, estas movilidades quedan sujetas a los subsiguientes protocolos relacionados al COVID-19 (tanto nacionales como internacionales).

Las subvenciones DAAD brindan a académicos y científicos extranjeros la oportunidad de realizar investigaciones y continuar su educación en Alemania. Existen programas de financiación para diversas fases y etapas de calificación en una carrera. El objetivo de este programa en particular es apoyar estancias de investigación a corto plazo y, por lo tanto, promover el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.

Dirigido a: Profesores universitarios y académicos y científicos establecidos que generalmente han completado un doctorado y trabajan en una universidad o instituto de investigación en su país de origen

La investigación se realiza en instituciones estatales o reconocidas por el estado de educación superior o institutos de investigación no universitarios en Alemania. Una estadía de investigación también puede tener lugar en varias instituciones anfitrionas.

La financiación solo se puede reclamar una vez dentro de tres años.

Las giras de conferencias o visitas a congresos no están financiadas.

El procedimiento de solicitud se realiza en línea a través del portal DAAD. El acceso al portal DAAD se abre aproximadamente 6 semanas antes de la fecha límite de solicitud.

BENEFICIOS:

Duración de la estancia: Uno a tres meses; la duración de la subvención la decide un comité de selección y depende del proyecto en cuestión y del cronograma de trabajo del solicitante.

La subvención no es renovable.

Pagos mensuales de 2.000 euros para profesores asistentes, profesores asistentes y profesores, 2.150 euros para profesores

Gastos de viaje, a menos que estos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación

Selección: Un comité de selección independiente revisa las solicitudes.

Documentos de aplicación  PARA APLICAR INGRESAR AQUÍ

Documentos para cargar en el portal DAAD:

Formulario de solicitud en línea

1. Currículum vitae completo en forma de tabla (máx. 3 páginas)
  2. Lista de publicaciones académicas (máximo 3 páginas)
  3. Declaración exhaustiva sobre el proyecto de investigación (máx. 10 páginas)
  4. Horario e itinerario (institutos anfitriones / anfitriones académicos) de la estadía de investigación planificada
  5. Carta del anfitrión que confirma la cooperación académica, que se refiere a la propuesta del solicitante y garantiza que se proporcionará un lugar de trabajo

Plazo de solicitud

1 de abril de 2020 para una estancia de investigación desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021

Importante:

Su solicitud solo es válida si envía todos los documentos requeridos al portal DAAD a tiempo.

(Si los documentos se deben enviar por correo postal, envíelos lo antes posible).

El portal DAAD cierra a las 24.00 h. Hora de Europa Central (CET) el último día de la solicitud.

Las solicitudes tardías o incompletas no pueden ser consideradas. Los solicitantes son responsables de garantizar que sus solicitudes estén completas.

CONTACTO:

Centros de información y asesoramiento.

Centro de información DAAD Buenos Aires

c / o Instituto Goethe