Filo firma convenio con Universidade Federal de Goiás (Brasil)

La Facultad de Filosofía y Letras firmó un convenio de cooperación mutua con la Universidade Federal de Goías (Brasil).

La primera acción que se llevará a cabo es la realización de prácticas docentes de la “Carrera de Especialización en Español como Lengua Segunda y Extranjera” dependiente de la Secretaría de Posgrado de Filosofía y Letras, en el Centro de Línguas de la universidad brasileña. Este intercambio inaugura una serie de acciones de internacionalización de la educación superior centradas en la cooperación para investigación y docencia con universidades brasileñas. En particular, el espacio de las prácticas docentes permitirá una acción concreta de internacionalización del currículo, ya que permitirá la incorporación de nuevos escenarios de enseñanza donde el español es lengua extranjera y lxs estudiantes no se encuentran en inmersión. A su vez, los estudiantes y docentes del Centro de línguas contarán con la participación en sus clases de profesionales formados en nuestra universidad, muchos de ellos, hablantes nativos de español rioplatense.

En la reunión participaron por la Universidade Federal de Goiás, Israel Elias Trindade (Pró-Reitor de Graduação), Ana Cristina Silva Rebelo (Diretora de Acompanhamento e Promoção Estudantil, DAPE), Patrícia Roberta de Almeida Castro Machado (Coordenadora do Centro de línguas), y Margarida Alvares (Assessora de Espanhol da Diretoria de Assessoria e educação linguística, Secretaria de Relações Internacionais y docente de la Faculdade de Letras). Por la Facultad de Filosofía y Letras, Ana Brown (Directora de la “Carrera de Especialización en Español como Lengua Segunda y Extranjera” y Coordinadora de movilidad académica para Docentes/Investigadores/Graduados de la Secretaría Transferencia, Relaciones Inter-institucionales e Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA).