FORMACIÓN DE PROFESORADO DE CHINO COMO LENGUA EXTRANJERA 2021” (Virtual) –UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS INTERNACIONALES DE SHANGHAI (SISU) Convocatoria para Beca de Formación en Chino

Cierre de la convocatoria FFyL: 19 de noviembre de 2020

Las  Becas  de “Formación  de Profesorado  de  Chino  como  Lengua  Extranjera” es un  programa  de  la  Universidad  de  Estudios  Internacionales  de  Shanghai  (SISU)  tienen  como  objetivo       ofrecer  las  oportunidades  de  aprendizaje  para  los entusiastas  del  aprendizaje  del  chino,  estudiantes  de  carreras relacionadas  con el chino, profesores de chino en servicio y trabajadores relacionados en todo el mundo.

1) TIPO DE BECAS Y FECHA DE INICIO (VER EN EL ARCHIVO ADJUNTO LOS CURSOS DISPONIBLES)

2) REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:

Para la Universidad de Buenos Aires se otorgará una plaza (1) para estudiantes de  grado,  posgrado,  graduados o  docentes de  chino. Cada  Facultad  podrá presentar un único candidato.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

-Tener entre 16 y 35 años o hasta 45 años en el caso de docentes de chino en ejercicio.

-Tener dominio del idioma chino (tal como se detalla en el cuadro del punto 1 en archivo adjunto)  .

Para estudiantes de grado:

-Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.

-Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego del curso.

-Contar  con  un  promedio  igual  o  superior  al  promedio  histórico  de  la carrera en curso.

Para estudiantes de posgrado:
-Tener matrícula como estudiantes regulares de maestría, doctorado o especialización en alguna Unidad Académica de la UBA y haber cubierto como mínimo el 30% de los créditos de su posgrado o especialidad al momento  de  presentar  la  solicitud  (lo  cual  debe  quedar  acreditado mediante constancia).Para graduados:-Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico de la carrera cursada.

Para docentes:

-Ser docente de chino en alguno de los centros de idioma asociados a las Unidades Académicas UBA.

3) BENEFICIOS PARA LA PERSONA SELECCIONADA:

Se contará con los siguientes beneficios provistos por la Universidadde Estudios Internacionales de Shanghai:

-Eximición de tasade inscripciónal curso.

-Actividades culturales (virtuales) organizadas por SISU.

4) CÓMO POSTULARSE

Deberá presentar ante la Oficinade Relaciones Internacionales (ORI) de su Facultad la siguiente documentación(formato digital):

1.Currículum Vitae(en inglés y español)

2.Copia de pasaporte.

3.Foto digital reciente.

4.Certificado de conocimiento de idioma chino (HSK o HSKK, según el curso que elija).

5.Analítico con sello oficialo digital (para estudiantes de grado y posgrado).

6.Certificado  de  alumno  regular  o  nota  por  parte  de  la  Oficina  de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica certificando que el estudiante es alumno regular de la misma (para estudiantes de gradoy posgrado).

7.Copia de título de grado (para graduados y estudiantes de posgrado).

8.Designación Docente o certificación laboral donde desempeña funciones de docencia de chino (para docentes).

9.Nota de elevación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica. Dicha nota será expedida por la ORI de la  Facultad  al  momento  de  elevar  la  postulación  a  esta  Secretaría  de Relaciones Internacionales.

NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES INDIVIDUALES ANTE LA SECRETARÍA DERELACIONES INTERNACIONALES. LAS MISMAS DEBEN SER PRESENTADAS ANTE LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA FACULTAD  CORRESPONDIENTE. VALE TENER EN CUENTA QUE LAS FACULTADES PODRÁN ESTABLECER FECHAS ANTERIORES AL CIERRE DE ESTA CONVOCATORIA GENERAL.

5) SELECCIÓN

Se  convocara un  Comité  Ad-Hoc  virtual  conformado  por  representantes  de  las áreas   de   relaciones   internacionales   de   las   distintas   Unidades   Académicas participantes y se tendrá en cuenta el mérito académico para la selección.

6) COMPROMISODE LOS SELECCIONADOS

Cumplir  con los  requisitos  del  programa impartidos  porla  Universidadde Estudios  Internacionales  de  Shanghai,  como  también  con  los  requisitos  que eventualmente se soliciten desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado. Comprometerse  a  participar  enlas  campañas  de  promoción  del  programa brindando testimonio de su experiencia, una vez finalizado el curso.

VER CALENDARIO EN ARCHIVO ADJUNTO

Consultas por convocatoria UBA: incominguba@gmail.com