Cierre de la convocatoria FFyL: 19 de noviembre de 2020
Las Becas de “Formación de Profesorado de Chino como Lengua Extranjera” es un programa de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) tienen como objetivo ofrecer las oportunidades de aprendizaje para los entusiastas del aprendizaje del chino, estudiantes de carreras relacionadas con el chino, profesores de chino en servicio y trabajadores relacionados en todo el mundo.
1) TIPO DE BECAS Y FECHA DE INICIO (VER EN EL ARCHIVO ADJUNTO LOS CURSOS DISPONIBLES)
2) REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:
Para la Universidad de Buenos Aires se otorgará una plaza (1) para estudiantes de grado, posgrado, graduados o docentes de chino. Cada Facultad podrá presentar un único candidato.
Los requisitos a cumplir son los siguientes:
-Tener entre 16 y 35 años o hasta 45 años en el caso de docentes de chino en ejercicio.
-Tener dominio del idioma chino (tal como se detalla en el cuadro del punto 1 en archivo adjunto) .
Para estudiantes de grado:
-Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.
-Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego del curso.
-Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico de la carrera en curso.
Para estudiantes de posgrado:
-Tener matrícula como estudiantes regulares de maestría, doctorado o especialización en alguna Unidad Académica de la UBA y haber cubierto como mínimo el 30% de los créditos de su posgrado o especialidad al momento de presentar la solicitud (lo cual debe quedar acreditado mediante constancia).Para graduados:-Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico de la carrera cursada.
Para docentes:
-Ser docente de chino en alguno de los centros de idioma asociados a las Unidades Académicas UBA.
3) BENEFICIOS PARA LA PERSONA SELECCIONADA:
Se contará con los siguientes beneficios provistos por la Universidadde Estudios Internacionales de Shanghai:
-Eximición de tasade inscripciónal curso.
-Actividades culturales (virtuales) organizadas por SISU.
4) CÓMO POSTULARSE
Deberá presentar ante la Oficinade Relaciones Internacionales (ORI) de su Facultad la siguiente documentación(formato digital):
1.Currículum Vitae(en inglés y español)
2.Copia de pasaporte.
3.Foto digital reciente.
4.Certificado de conocimiento de idioma chino (HSK o HSKK, según el curso que elija).
5.Analítico con sello oficialo digital (para estudiantes de grado y posgrado).
6.Certificado de alumno regular o nota por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica certificando que el estudiante es alumno regular de la misma (para estudiantes de gradoy posgrado).
7.Copia de título de grado (para graduados y estudiantes de posgrado).
8.Designación Docente o certificación laboral donde desempeña funciones de docencia de chino (para docentes).
9.Nota de elevación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica. Dicha nota será expedida por la ORI de la Facultad al momento de elevar la postulación a esta Secretaría de Relaciones Internacionales.
NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES INDIVIDUALES ANTE LA SECRETARÍA DERELACIONES INTERNACIONALES. LAS MISMAS DEBEN SER PRESENTADAS ANTE LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA FACULTAD CORRESPONDIENTE. VALE TENER EN CUENTA QUE LAS FACULTADES PODRÁN ESTABLECER FECHAS ANTERIORES AL CIERRE DE ESTA CONVOCATORIA GENERAL.
5) SELECCIÓN
Se convocara un Comité Ad-Hoc virtual conformado por representantes de las áreas de relaciones internacionales de las distintas Unidades Académicas participantes y se tendrá en cuenta el mérito académico para la selección.
6) COMPROMISODE LOS SELECCIONADOS
Cumplir con los requisitos del programa impartidos porla Universidadde Estudios Internacionales de Shanghai, como también con los requisitos que eventualmente se soliciten desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado. Comprometerse a participar enlas campañas de promoción del programa brindando testimonio de su experiencia, una vez finalizado el curso.
VER CALENDARIO EN ARCHIVO ADJUNTO
Consultas por convocatoria UBA: incominguba@gmail.com