Foro Max Planck Derecho en América Latina. (Workshops)

Cierre de la Convocatoria: Colombia, el 30 y 31 de marzo de 2020, y en Buenos Aires, Argentina, el 3 y 4 de abril de 2020

URGENTE: Por motivos de público conocimiento, estas movilidades quedan sujetas a los subsiguientes protocolos relacionados al COVID-19 (tanto nacionales como internacionales).

Foro Max Planck : Derecho en América Latina

El 'Foro América Latina' es parte de la red de Derecho Max Planck, que reúne a los 11 institutos de la Sociedad Max Planck dedicados a la investigación en diferentes áreas del derecho. El objetivo del Foro América Latina es destacar la investigación de estos institutos y generar oportunidades de intercambio académico entre Alemania y América Latina.

En este espacio se busca comunicar el trabajo y las actividades que desarrollan Max Planck Law y el Instituto Max Planck para el Estudio de las Sociedades (Colonia) en toda la región. Uno de los propósitos principales de la red Derecho Max Planck es conectar a jóvenes investigadores a nivel doctoral y postdoctoral, así como también a investigadores a un nivel más general. Con este fin, el foro difundirá las diversas actividades de Max Planck Law relacionadas con el derecho y la sociedad en América Latina: talleres, seminarios, simposios, resultados de investigaciones, nuevas publicaciones internacionales, entre otras. Asimismo, el foro promoverá diversos mecanismos de selección, intercambio, y capacitación para investigadores a través de programas de becas,escuelas de verano, sminarios, grupos tandem, y otras actividades que permitirán el intercambio directo de conocimiento entre investigadores y Max Planck Law. De este modo, se busca garantizar la excelencia en la selección de y conexión con científicos de América Latina. Además, el foro estimulará el crecimiento de las ciencias jurídicas y sociales en ambos espacios a través de la fertilización cruzada de perspectivas, temas y formas de enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Página web Foro Max Planck: Derecho en América Latina

Contacto: Dr. Agustín Casagrande

Email: lsforum@rg.mpg.de

En el marco del próximo lanzamiento del Max Planck Law Forum Latin America en Bogotá, Colombia, el 30 y 31 de marzo de 2020, y en Buenos Aires, Argentina, el 3 y 4 de abril de 2020, se llevarán a cabo talleres en diferentes temáticas

1. Workshop “Historia del derecho como historia de la producción de saberes normativos (Siglos XV-XIX)”
  2. Workshop: “La coordinación de la aplicación de los derechos de propiedad intelectual y libre competencia – retos para Latinoamérica”
  3. Workshop “Hacia la consolidación de los Derechos Humanos a través de un Ius Constitutionale Commune en América Latina”
  4. Workshop sobre propiedad intelectual y competencia.

5.

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de la FFyL se limita a difundir la presente convocatoria pero no cuenta con información adicional.