Instituto Max Planck. Beca. Becarios de investigación. Diversidad sociocultural.

Cierre de la convocatoria: 31 de diciembre de 2021

El Instituto Max Planck para el Estudio de la Diversidad Religiosa y Étnica en Gotinga se dedica al estudio multidisciplinario de la diversidad en las sociedades históricas y modernas, especialmente con respecto a los procesos y dinámicas étnicas, religiosas, políticas y legales. Este trabajo incluye investigación empírica básica, con el objetivo de promover conceptos teóricos.

El Departamento de Diversidad Sociocultural busca designar becarios de investigación (h / m / d) a nivel posdoctoral.

Fecha de inicio: 1 de junio de 2022. Los candidatos seleccionados perseguirán sus propios intereses de investigación y cooperarán con los miembros del equipo en proyectos relacionados con

•     asentimiento de ambivalencias de diversidad (vinculado con el proyecto DivA del Instituto)
  •     categorías de diferencia impugnadas (ver Prof.Dr. Vertovec 2021)
  •     reconocimiento e igualdad de las poblaciones desfavorecidas (a partir de proyectos del Instituto sobre políticas de diversidad urbana y organizaciones políticas)

De acuerdo con el enfoque departamental, los proyectos deben relacionarse con contextos europeos o africanos.

Requisitos

Los solicitantes deben tener un título y un doctorado en sociología, ciencias políticas, antropología, geografía o con un perfil interdisciplinario relacionado. Su experiencia en investigación y publicaciones deben ser relevantes para las áreas de investigación del departamento.

Los solicitantes deben haber presentado su tesis doctoral antes del 1 de febrero de 2022. Se requiere un buen nivel de inglés oral y escrito. El idioma de trabajo del Instituto es el inglés. Se requiere presencia regular en el Instituto. Los investigadores deben residir a poca distancia de Gotinga.

Detalles de la posición

Los contratos serán para un puesto de tiempo completo y por un período de tres años. El salario se basa en el convenio colectivo alemán para funcionarios públicos (TVöD), nivel E 13.

Solicitud

Las solicitudes deben incluir: una carta de presentación que describa la trayectoria profesional y los intereses del solicitante, un CV que incluya una lista de publicaciones, un breve resumen de sus intereses de investigación relacionados con los temas enumerados anteriormente (500 palabras como máximo) y los nombres y datos de contacto de tres posibles directores .

La fecha límite para todas las solicitudes es el 31 de diciembre de 2021. Las entrevistas serán la semana del 14 de febrero de 2022.

Las solicitudes deben enviarse electrónicamente a través del portal de solicitudes.

Para más detalles sobre el instituto consulte el sitio web https://www.mpg.de/17820878/research-fellows-2022
Contacto:  Prof. Dr. K. Schönwälder (Bewerbung_SCD@mmg.mpg.de).

Max-Planck-Institut zur Erforschung multireligiöser und multiethnischer Gesellschaften
Hermann-Föge-Weg 11
37073 Göttingen