Llamado a candidaturas para cátedras del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3

Cierre de la convocatoria: 10 de noviembre de 2019

Condiciones de postulación

• El/la candidato/a debe tener menos de 65 al inicio de su contrato con el  IHEAL. Al someter su candidatura el candidato debe haber obtenido el título de doctor mínimo hace 5 añosdebe ser profesor en una universidad o ser investigador de un organismo extranjero de investigación.
  • Las invitaciones son válidas por estadías de un semestre completo (4 meses de septiembre a diciembre de 2020 para el primer semestre o 3 meses de enero a abril de 2021 para el segundo semestre). Las estancias de enseñanza de larga duración permiten una verdadera inserción de los profesores en las actividades de enseñanza y de investigación de la Universidad.
  • Los profesores invitados deberán dictar dos cursos por semestre, de 24 horas cada uno. Se espera que los cursos correspondan a los temas de investigación y competencias del candidato. Los cursos propuestos podrán ser modificados en función de las necesidades del IHEAL. Es posible proponer cursos en francés, español o inglés.
  • El IHEAL recibe candidaturas en las siguientes disciplinas: historia, geografía, antropología, sociología, economía y ciencia política. Para el año universitario 2019-2020 se prestará especial atención - aunque no exclusiva - a las propuestas de cursos en sociología, estudios de género y estudios urbanos, así como también a aquellas que abarquen América central, el Caribe y México. Los profesores podrán ser invitados a dictar clases en el nuevo Master LAGLOBE (Latin America and Europe in a Global World) del IHEAL, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
  • Los profesores e investigadores de una Cátedra podrán realizar actividades en otros departamentos de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, así como en otras instituciones o universidades francesas u europeas con las cuales el IHEAL mantiene colaboraciones.
  • A partir de septiembre de 2019, el IHEAL integrará el campus de la “Cité des humanités et des sciences sociales” situado al norte de Paris, en el marco del proyecto del Campus Condorcet. Todas las clases tendrán lugar en el nuevo campus.

Más información aquí

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de FFyL no cuenta con información adicional sobre esta convocatoria.