Margaret McNamara Education Grants (MMEG) es una organización benéfica sin fines de lucro que otorga becas, con el apoyo del Banco Mundial, para ayudar a mujeres de países en vías de desarrollo durante sus estudios universitarios con el fin de trabajar en pos de una mejor calidad de vida de las mujeres y/o niña/os. El programa está dirigido a personas que se identifiquen como mujeres, sean ciudadanas de alguno de los países elegibles y tengan al menos 25 años de edad. Las solicitudes de avales institucionales deben ser solicitadas hasta el 20 de septiembre de 2024.
Las seleccionadas tendrán la posibilidad de asistir a un programa de tiempo completo en el período enero – julio del año siguiente a la convocatoria en una de las universidades participantes del Programa MMEG en América Latina.
PERSONAS BENEFICIARIAS: Personas que se identifiquen como mujeres y tengan como mínimo 25 años de edad al momento del cierre de la convocatoria y estén matriculadas en una universidad participante como estudiante de grado/licenciatura, posgrado o posdoctorado.
BENEFICIOS: se otorgarán becas de hasta 7,000 dólares americanos en los programas de Sudáfrica y América Latina. Sin embargo, la cuantía de la beca puede variar debido al tipo de cambio y disponibilidad de fondos de MMEG.
AREAS: el Programa es aplicable a todas las áreas académicas de la Universidad de Buenos Aires
DURACIÓN: las actividades se desarrollarán durante un semestre académico en la universidad de destino.
DOCUMENTACIÓN
1. Solicitar aval a través del Formulario único de gestión de avales
2. Enviar . CV resumido de la candidata –preferiblemente con 2 correos electrónicos de diferente dominio a movilidadesinternacionalesfilo@gmail.com
Decha límite ante RRII Filo: viernes 20 de septiembre de 2024
CRONOGRAMA
• Presentación de postulaciones ante MMED: 30 de septiembre de 2024
• Inicio de actividades: enero 2025
• Finalización de actividades: junio 2025
MÁS INFORMACIÓN:
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.