Movilidad de docentes e investigadores/as UBA a universidades chinas socias

El Programa de Cooperación Académica con la República Popular China surge como resultado de una serie de iniciativas y acciones integrales llevadas a cabo en la Universidad de Buenos Aires a lo largo de los últimos años con el fin de establecer puentes interculturales entre los pueblos en el marco de la internacionalización de la UBA, reforzar el compromiso con nuevos socios estratégicos y promover la cooperación con la región de Asia-Pacífico, especialmente con la República Popular China. La presente convocatoria es impulsada conjuntamente por Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Confucio de la UBA.

Se proveerá apoyo financiero a los/as docentes e investigadores/as UBA seleccionados/as para la realización de estancias cortas en las universidades chinas socias para el dictado de clases en grado y posgrado, y/o estancias de investigación en laboratorios/institutos. Los/as mismos/as deberán contar con designación vigente al momento de la movilidad en el cargo de: profesor/a titular, profesor/a asociado, profesor/a adjunto, jefe/a de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

Las movilidades deberán efectuarse entre el segundo semestre del año 2024, comenzando el 01 de septiembre, y el primer semestre de 2025, finalizando el 31 de julio.

Bases de la convocatoria (documentación y financiamiento)

Documentación a presentar: completar el formulario con todos los documentos hasta el 7/6/2024.

Ante cualquier duda, escribir a movilidadesinternacionalesfilo@gmail.com

1. Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios: a)Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado; b) Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran; c)Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.

2. Carta de invitación de la universidad china de destino.

3. Formulario de postulación (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes). Se entrega en Word.

4. Compromiso del docente (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes).

5. Currículum Vitae (abreviado).

6. Constancia de designación como docente, vigente al momento de la movilidad.

7. Copia de DNI.

8. Constancia de CBU de cuenta en dólares estadounidenses. Debe indicar nombre, apellido y CUIL del titular.