MSCA Postdoctoral Position: psychosocial risks, labour management practices, gender and health

Cierre de la convocatoria: 31 de mayo de 2021

El grupo de investigación Riesgos Psicosociales, Organización del Trabajo y Salud (POWAH-UAB) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es un grupo multidisciplinar compuesto por sociólogos, bioestadísticos y profesionales de la salud pública, acreditado por la Generalitat de Catalunya.

En la actualidad se encuentran desarrollando dos proyectos principales:

a) El estudio COTS2, concebido para describir las condiciones de trabajo, prácticas de gestión laboral y salud de los trabajadores asalariados residentes en España durante la pandemia de COVID-19;

b) El estudio MOT (ref: 2020PANDE00024), destinado a establecer un sistema de seguimiento permanente de la organización del trabajo y los indicadores de salud, prestando especial atención a la situación laboral / laboral de los jóvenes (incluidos los trabajadores informales). Este sistema debería permitir describir la evolución de los indicadores a lo largo del tiempo y realizar estudios longitudinales tipo panel para generar evidencia sólida.

Beneficiario:

Investigador postdoctoral interesado en el estudio de las relaciones entre prácticas de gestión laboral, condiciones laborales, exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo, género, presentismo por enfermedad y salud, con especial atención en jóvenes (16-34 años). Tendrá una participación clave en el establecimiento y desarrollo de un sistema de seguimiento y la creación de estudios tipo panel y otras iniciativas que pueda liderar. Se busca un investigador que sea capaz de realizar aportes muy relevantes y originales en esta área del conocimiento. Se aceptan perfiles de las ciencias sociales y de la salud (sociólogos, politólogos, economistas, epidemiólogos, profesionales de la salud pública, etc.), con experiencia en metodologías cualitativas y / o cuantitativas.

Se ofrece formación para redactar la propuesta para la próxima convocatoria MSCA-PF con la orientación de un asesor de proyectos de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UAB y los investigadores de POWAH.

Criterios de elección:

• En la fecha límite de la convocatoria, los investigadores apoyados deben tener un máximo de 8 años de experiencia equivalente a tiempo completo en investigación, medidos a partir de la fecha en que el investigador estaba en posesión de un título de doctorado y certificado por los documentos correspondientes (se aplican excepciones de maternidad y paternidad).
  • Movilidad: El investigador no debe haber residido o desarrollado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de presentación de propuestas (15 de septiembre de 2021).

Los interesados ​​deberán enviar su CV y ​​carta de motivación al posible supervisor de la UAB (albert.navarro@uab.cat).

Las propuestas serán preseleccionadas sobre la base de una evaluación interna. Los candidatos serán informados de los resultados de la preselección una semana después de la fecha límite interna (31 de mayo de 2021).

PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESAR AQUÍ