Oportunidades de Becas para ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA 2021

Cierre de la convocatoria: 14 de junio de 2021

Los candidatos deberán primero solicitar a la beca a través del sistema de postulaciones de la OEA. Únicamente los candidatos elegibles serán contactados para oficializar su proceso de  inscripción al curso de GIMI para el cual fueron seleccionados, luego de realizar el proceso de aceptación a esta oferta de beca. Los postulantes pueden ponerse en contacto con el Departamento Internacional de GIMI a través de info@galilcol.ac.il o visitar el sitio web de GIMI en http://galilee.galilcol.ac.il/LP=915 para más información sobre los cursos participantes en esta convocatoria.

Reunir los documentos requeridos y postular a través del Formulario en línea
Para postular la beca OEA-GIMI, los candidatos deberán diligenciar  el  Formulario de Solicitud en línea, y deberán adjuntar TODA la documentación de respaldo requerida a continuación:

1.  Una (1) carta de recomendación redactada por un docente universitario o empleador reciente que incluya: el membrete de la Universidad/Institución, cargo del docente/empleador en la Universidad/Institución, fecha y firma.

•  La carta de recomendación debe estar a nombre del Programa de Becas y  Capacitación de la OEA, Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo.

2. Currículum vitae (no se requiere un formato específico) de máximo tres páginas. No incluya copias de diplomas, certificados o premios;

3. Responder a la siguiente pregunta en forma de ensayo en español y tener un mínimo de  800 caracteres (no palabras) y un máximo de 2900 caracteres, incluyendo los espacios.

• Ensayo: Describa el impacto directo que tendrá su participación en esta capacitación y los aportes que este le brindará a su institución, comunidad o país y cómo mejorará sus

habilidades profesionales.

4. Copia del documento nacional de identidad o copia del pasaporte. Escanee la página del  pasaporte que contiene el nombre completo del postulante, fecha de nacimiento y país
    de ciudadanía.