Pensar sin fronteras: nuevo podcast entre Filo y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Chile.

El podcast "Pensar sin fronteras" es producto de una iniciativa conjunta entre la Facultad de Humanidades de la Universidad de Chile y la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El objetivo del proyecto ha sido el de entablar diálogos interdisciplinarios y trasandinos, a partir del aniversario de dos hechos claves en la historia reciente de ambos países: el Golpe de Estado de 1973 realizado por Augusto Pinochet al Presidente constitucional Salvador Allende, y la Recuperación Democrática Argentina de 1983, luego de los oscuros años de la última dictadura cívico-militar.

El análisis y el diálogo entablado entre aquellos dos momentos de la Historia Reciente Latinoamericana estuvo a cargo de investigadorxs y docentes especializados en los temas, bajo la premisa de repensar el rol de la Universidad en la historia y en el presente.

Hoy más que nunca parece necesario escucharlo, como un insumo más para reflexionar sobre el rol social de la universidad con su tiempo. Ingresá a: