Posición postdoctoral Evolución Cultural. Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva Departamento de Evolución Lingüística y Cultural

Cierre de la convocatoria: 13 de septiembre de 2021

Doctorado en evolución cultural, ciencias cognitivas, biología evolutiva, ciencias de la computación, estadística, antropología o campo relacionado con un expediente académico sobresaliente Pasión por la ciencia Buenas habilidades computacionales con conocimientos de R, Python u otro lenguaje de programación. Se valorará poseer algo de experiencia con el modelado basado en agentes. Sólidas habilidades analíticas fuertes y auto-motivación.

El departamento busca describir y explicar los principales patrones de variación lingüística y cultural en todo el mundo mediante el desarrollo de nuevos métodos de documentación lingüística, bases de datos lingüísticas y culturales globales, y análisis utilizando teorías evolutivas y métodos computacionales. Los temas posibles incluyen: Los papeles de la agricultura, la tecnología, la religión y la guerra en la evolución de las sociedades complejas Modelización de la relación entre las acciones individuales, los procesos de población y los patrones macroevolutivos culturales Mapeo de la relación entre los patrones globales de diversidad lingüística, cultural y genética Desarrollo de la próxima generación de bases de datos culturales.