Preinscripción Escuela Complutense Latinoamericana 2022

Cierre de la convocatoria: 18 de febrero de 2022

La Universidad de Buenos Aires y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) anuncian la apertura de inscripciones para la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) que se desarrollará entre el 7 y el 18 de marzo de 2022 en la sede de la UBA.

Se otorgarán 165 becas totales para estudiantes avanzadas/os de grado, estudiantes de posgrado, graduadas/os y docentes UBA. Para postularse, los interesados deberán completar el formulario de solicitud de beca antes del 18 de febrero de 2022.

La ECL cuenta en esta edición con una oferta académica de 11 cursos, elaborados de forma conjunta, que serán dictados por docentes de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Complutense de Madrid. Cada uno de los cursos tiene una carga lectiva presencial de 50 horas, más 10 horas destinadas a la realización de un proyecto que será presentado unos días antes de la finalización del curso.

Esta convocatoria de la Escuela Complutense Latinoamericana, está dirigida especialmente a estudiantes, graduados, posgraduados, docentes e investigadores de España, Argentina y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad académica sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana.

BECAS
Se otorgarán 165 becas totales para estudiantes avanzadas/os de grado, estudiantes de posgrado, graduadas/os y docentes de la Universidad de Buenos Aires.

La selección será realizada por las/os directoras/es de cada curso. El 25 de febrero se notificarán los resultados en la página web y las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Internacionales.  Quienes no hayan sido seleccionados, podrán optar por abonar la matrícula correspondiente para poder, así, participar del curso seleccionado.

Consultas: ecl.uba@rec.uba.ar

MATRICULACIÓN

Los cursos son arancelados.
Hay descuentos y ayudas especiales para miembros de la Universidad de Buenos Aires y Universidades que hayan sido sede de la ECL (Universidad de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tres de Febrero).

•     Matrícula para el estudiantado en general: EUR 200 (Inscripciones y pagos en: UCM)
  •     Alumnas/os, graduadas/os y docentes UBA y miembros de la comunidad académica de UNTREF, Universidad de Córdoba y Universidad de La Plata: ARS 5.775
  •     Alumnas/os, graduadas/os y docentes de otras Universidades argentinas (argentinas/os y residentes en Argentina): ARS 11.500
  •

El alumnado RESIDENTE en Argentina deberá seguir los siguientes pasos para registrarse:

Completar uno de los formularios debajo según corresponda:

Realizar el pago en la cuenta de UBATEC.
    Este paso aplica para quienes no reciban la beca y/o aquellos que no la soliciten:

UBATEC - PROYECTOS ESPECIALES
    CUENTA CORRIENTE EN PESOS
    Banco Patagonia
    Sucursal Microcentro (100)
    ATUN.BASTO.TRETA
    CBU 0340100800100096636007
    Cuenta: CC $ 100-100096636-000
    CUIT: 30644259486

Adjuntar el comprobante de pago vía mail a ecl.uba@rec.uba.ar