PREMIO “CANCILLER HÉCTOR M. TIMERMAN”: CONCURSO PROVINCIAL DE ESTUDIOS INTERNACIONALES CON ENFOQUE EN LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, INDUSTRIALES Y LABORALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cierre de la convocatoria: 1ra. semana de octubre

Dirigido a estudiantes universitarios de grado, posgrado y tecnicaturas que presenten investigaciones cortas.

Los temas en torno a los cuales deberán elaborarse los trabajos deberán estar circunscriptos a aspectos vinculados a las Relaciones Internacionales con enfoque en cuestiones productivas, industriales y laborales de la provincia de Buenos Aires. La lista de temas que se menciona a continuación es orientativa, no excluyente.

Listado orientativo de temas:

A. Asociaciones internacionales para fomentar el desarrollo productivo e industrial para la provincia,
B. Cooperación internacional con impacto local,
C. Herramientas internacionales de inserción de las mujeres y/o personas LGBTTTIQ+ en el mercado laboral,
D. Políticas públicas para fomentar el desarrollo del comercio exterior delas PYMEs,
F. Articulación de políticas con colectividades e inmigrantes,
G. Potencialidad internacional de la economía verde y energías renovables,
H. Programas educativos que versen sobre la importancia del relacionamiento con el mundo como salida a las problemáticas locales.

El abordaje podrá ser tanto de carácter teórico o empírico, aplicados a la economía argentina, latinoamericana o a la internacional.

El Concurso está organizado en tres (3) categorías:

1. Estudiantes de carreras universitarias de grado.
2. Estudiantes de carreras universitarias de posgrado.
3. Estudiantes de tecnicaturas.

Los premios consistirán en la entrega de los siguientes montos:

a. Premio a Estudiantes universitarios/as de grado

b. Premio a Estudiantes universitarios/as de posgrado