Premios Wellcome de Carrera Temprana para investigadores en Reino Unido

Los Premios Wellcome de Carrera Temprana proporcionan financiación a investigadores que inician su carrera en cualquier disciplina y que tengan como objetivo desarrollar su carrera de investigación a través de proyectos innovadores relacionados con la vida, la salud y el bienestar humanos. Las postulaciones pueden ser presentadas hasta el 01 de octubre de 2024.

BENEFICIARIOS: el Programa está destinado a investigadores que recientemente hayan finalizado un doctorado o cuenten con una formación equivalente en investigación, incluyendo a quienes se encuentren trabajando en sus propios proyectos de investigación bajo la dirección de un investigador principal. En este sentido, quienes resulten seleccionados no deberían necesitar una supervisión estrecha para completar la investigación propuesta, aunque es posible que necesiten capacitación en nuevas técnicas y enfoques experimentales.

BENEFICIOS: entre otros beneficios, el programa incluye la cobertura de los siguientes conceptos:

• se ofrece un salario acorde a las tareas de investigación, así como la cobertura de los gastos de la investigación hasta 400.000 £. Serán cubiertos, asimismo, los salarios del

personal a tiempo completo o parcial que trabaje en el proyecto de investigación hasta el equivalente a un puesto de tiempo completo de 36 meses.

• Hasta 100.000 £ en concepto de traslado.

• Se puede solicitar una subvención para la cobertura de costos de capacitación que sean necesarios para llevar adelante el proyecto de investigación

• Serán cubiertos los materiales e insumos necesarios para llevar adelante el proyecto de investigación.

• Pueden ser solicitados equipos básicos que sean esenciales para el proyecto de investigación. Los costos pueden incluir compra, entrega, instalación, mantenimiento y capacitación, cuando sea necesario.

• Puede solicitarse el costo del acceso a equipos, instalaciones o servicios compartidos si son esenciales para el proyecto.

• Puede incluirse una contribución para los gastos de asistencia a reuniones y conferencias científicas y académicas, incluidas las tasas de inscripción. Los límites son:

1. Titular de la subvención: £ 2000 al año

2. Personal técnico y de investigación: £ 1,000 cada uno al año.

ÁREAS: el Programa se encuentra dirigido a las siguientes áreas académicas:

• procesos fundamentales que sustentan la biología

• complejidades de la salud y las enfermedades humanas, incluidos los enfoques clínicos y poblacionales.

• carga de enfermedades y sus determinantes, cuando aporte conocimientos nuevos y transformadores

• desarrollo de metodologías, marcos conceptuales, tecnologías, herramientas o técnicas que podrían beneficiar la investigación relacionada con la salud

• Necesidades, valores y prioridades de las personas y comunidades afectadas por enfermedades y disparidades en salud.

• contextos sociales, éticos, culturales, políticos, económicos e históricos de la salud y la enfermedad humanas.

DURACIÓN: el premio suele tener una duración de 5 años, pero puede ser menor para algunas disciplinas y solo puede extenderse si la investigación se realiza a tiempo parcial.

CRONOGRAMA:

• Cierre de convocatoria – 01 de octubre de 2024

• Comunicación de preseleccionados – diciembre de 2024

• Entrevistas a preseleccionados – 11 al 13 de marzo de 2025

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.