Premios Wellcome de Desarrollo de Carrera para investigadores en Reino Unido

Este Programa proporciona financiación a investigadores que se encuentren en mitad de su carrera de cualquier disciplina a fin de que puedan liderar investigaciones internacionales. Los seleccionados desarrollarán sus capacidades de investigación impulsando programas de trabajo innovadores y de liderazgo apoyando a otros en el desarrollo de sus trabajos de investigación. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 25 de julio de 2024.

BENEFICIARIOS: el Programa está destinado a investigadores que se encuentren en las primeras etapas de su carrera de investigación luego de haber completado su doctorado. Esto incluye la posibilidad de haber guiado el trabajo de investigación de otros o haber sido designado en un primer cargo académico.

BENEFICIOS: entre otros beneficios, el programa incluye la cobertura de los siguientes conceptos:

• se ofrece un salario acorde a las tareas de investigación y coordinación, así como la

cobertura de los gastos de la investigación. El salario se basará en las escalas salariales de

la organización anfitriona.

• Se cubrirán los costos salariales de hasta 4 empleados a tiempo completo o parcial que

participarán del equipo de investigación.

• Se puede solicitar una subvención para la cobertura de costos de capacitación que sean necesarios para llevar adelante el proyecto de investigación

• Serán cubiertos los materiales e insumos necesarios para llevar adelante el proyecto de investigación.

• Pueden ser solicitados equipos básicos que sean esenciales para el proyecto de investigación. Los costos pueden incluir compra, entrega, instalación, mantenimiento y capacitación, cuando sea necesario.

• Puede solicitarse el costo del acceso a equipos, instalaciones o servicios compartidos si son esenciales para el proyecto.

• La investigación debe diseñarse para minimizar los viajes. Sin embargo, se cubrirán los costos de los viajes que sean necesarios en el proyecto.

ÁREAS: el Programa se encuentra dirigido a las siguientes áreas académicas:

• procesos fundamentales que sustentan la biología

• complejidades de la salud y las enfermedades humanas, incluidos los enfoques clínicos y poblacionales.

• carga de enfermedades y sus determinantes, cuando aporte conocimientos nuevos y transformadores

• desarrollo de metodologías, marcos conceptuales, tecnologías, herramientas o técnicas que podrían beneficiar la investigación relacionada con la salud

• Necesidades, valores y prioridades de las personas y comunidades afectadas por enfermedades y disparidades en salud.

• contextos sociales, éticos, culturales, políticos, económicos e históricos de la salud y la enfermedad humanas.

DURACIÓN: el premio suele tener una duración de 8 años, pero puede ser menor para algunas disciplinas como las humanidades y las ciencias sociales.

CRONOGRAMA:

• Cierre de convocatoria – 25 de julio de 2024

• Comunicación de preseleccionados – octubre de 2024

• Entrevistas a preseleccionados – 14 al 16 de enero de 2025

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y

no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el

marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones

adoptadas por la institución oferente.