Premios Wellcome de Descubrimiento para investigadores en Reino Unido

El Programa Wellcome de Descubrimiento proporciona financiación a investigadores y equipos ya establecidos de cualquier disciplina que quieran seguir ideas de investigación creativas que tengan el potencial de generar cambios significativos en la comprensión relacionada con la vida, la salud y el bienestar humanos. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de julio de 2024.

BENEFICIARIOS: el Programa está destinado a investigadores que tengan la experiencia necesaria para impulsar y liderar un proyecto de investigación, con experiencia en gestión y capacitación de otros investigadores.

BENEFICIOS: el premio Wellcome Discovery proporciona financiación para los gastos de investigación. Además, si el investigador reside en un país de ingresos bajos o medios, puede solicitar una contribución al salario si ya cuenta con un contrato permanente, indefinido o renovable a largo plazo. El salario debe financiarse con fuentes externas. La contribución a cargo del Programa será proporcional al tiempo dedicado al proyecto de investigación.

Entre otros beneficios, el programa incluye la cobertura de los siguientes conceptos:

• se ofrece un salario acorde a las tareas de investigación y coordinación, así como la cobertura de los gastos de la investigación. Serán cubiertos, asimismo, los salarios todo el

personal a tiempo completo o parcial que trabaje en el proyecto de investigación.

• Se puede solicitar una subvención para la cobertura de costos de capacitación que sean necesarios para llevar adelante el proyecto de investigación

• Serán cubiertos los materiales e insumos necesarios para llevar adelante el proyecto de investigación.

• Pueden ser solicitados equipos básicos que sean esenciales para el proyecto de investigación. Los costos pueden incluir compra, entrega, instalación, mantenimiento y capacitación, cuando sea necesario.

• Puede solicitarse el costo del acceso a equipos, instalaciones o servicios compartidos si son esenciales para el proyecto.

• Puede incluirse una contribución para los gastos de asistencia a reuniones y conferencias científicas y académicas, incluidas las tasas de inscripción.

Los límites son:

1. Solicitante principal: £ 2000 al año

2. Cosolicitantes: £ 2000 cada uno al año

3. Personal técnico y de investigación: £ 1,000 cada uno al año.

ÁREAS: el proyecto de investigación puede realizarse en cualquier disciplina, incluidas ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), medicina experimental, humanidades y ciencias sociales, ciencias de la salud y salud pública, siempre que tenga el potencial de mejorar la vida humana, la salud y el bienestar.

DURACIÓN: el premio suele tener una duración de 8 años, pero puede ser menor para algunas disciplinas como las humanidades y las ciencias sociales.

CRONOGRAMA:

• Cierre de convocatoria – 30 de julio de 2024

• Comunicación de preseleccionados – octubre de 2024

• Entrevistas a preseleccionados – 21 al 23 de enero de 2025

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.