PROGRAMA ALEARG (BECAS EN ALEMANIA) 3 TIPOS DE BECAS

Cierre para solicitar la firma de la carta de aval: 5 de agosto de 2019

Cierre de la convocatoria: 9 de agosto de 2019

Las becas ALEARG son fruto del convenio entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de Alemania.

Hay tres tipos diferentes de Becas las detallamos a continuación:

CONVOCATORIA 2020 DE BECAS TIPO “A”

INVESTIGACIÓN DOCTORAL O POSDOCTORAL DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA

Para la ejecución del convenio, la parte alemana estará representada por el DAAD y la parte argentina lo estará por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales.

Dichas instituciones acuerdan el presente Reglamento de la Convocatoria para otorgar las Becas:

Destinatarios: estudiantes de doctorado o investigadores de nivel posdoctoral argentinos.

Finalidad: para realizar estancias cortas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.

Duración: las becas se otorgarán por una duración de dos (2) a seis (6) meses.

Periodo: Las becas serán otorgadas para realizar la estancia a partir de junio del 2019 hasta diciembre del 2019

Cantidad: hasta 24 mensualidades.

Reglamento de la convocatoria A (bases adjuntas)

CONVOCATORIA 2020-2021 DE BECAS TIPO “B” y “C”

INVESTIGACIÓN DOCTORAL Y POSDOCTORAL DE LARGA DURACIÓN EN ALEMANIA

Finalidad: para realizar estancias largas de investigación en universidades alemanas en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública.

Duración: las becas se otorgarán por un año de duración, con posibilidad de renovación por un segundo período.

Periodo: las becas se realizarán en el ciclo académico que se inicia en septiembre de 2019.

Cantidad: hasta 96 mensualidades.

Reglamento de la convocatoria B y C (bases adjuntas)

CONVOCATORIA 2020-2021 DE BECAS TIPO “D”

ESPECIALIZACIONES Y MASTERS EN ALEMANIA

Destinatarios: graduados universitarios argentinos.

Finalidad: para realizar especializaciones y masters en universidades alemanas.

Periodo: los programas de estudio pertenecen al ciclo académico que se inicia en septiembre de 2019.

Cantidad: hasta 60 mensualidades.

Reglamento de la convocatoria D (bases adjuntas)

Importante: Para tramitar la nota de patrocinio de la FFyL descargue el modelo correspondiente según el tipo de Beca deseada, luego de completarlo y enviarlo al siguiente mail: relacionesinternacionales@filo.uba.ar