Programa conjunto de formación con la Universidad Sorbonne Paris Cité (Francia)

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) han suscripto un convenio marco de cooperación tendiente a facilitar el beneficio mutuo en el intercambio académico y la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones. En este marco realizan su primera convocatoria de presentación de proyectos para su programa conjunto de formación.

La convocatoria está dirigida a docentes, investigadores/as y estudiantes de doctorado pertenecientes a las universidades y establecimientos de USPC y a las universidades miembros del CIN. Esta convocatoria abarca todas las áreas del conocimiento comunes entre ambas instituciones.

Los proyectos pueden incluir actividades tales como:

• Organización de talleres y seminarios de investigación
  • Cursos en línea
  • Propuestas para la formación en educación digital de docentes e investigadores/as
  • Actividades preparatorias con el fin de crear dobles diplomas o un programa de formación conjunta
  • Proyectos de investigación pedagógica
  • Movilidad de doctorandos/as, docentes e investigadores/as entre Argentina y Francia
  • Intercambios de docentes con el fin de participar en el dictado de clases

Duración: los proyectos se pueden extender por un máximo de un año, entre el 16 de junio del 2016 y el 30 de junio del 2017.

Modalidad de financiamiento: Cada proyecto aprobado obtendrá un financiamiento de un máximo de (4) cuatro misiones en total, (2) dos salientes de Argentina a Francia y (2) dos salientes Francia a Argentina, en cualquiera de sus modalidades.

Requisitos:
Podrán presentarse como directores/as de proyecto docentes-investigadores con un cargo de profesor/a regular y dedicación exclusiva o semiexclusiva, correspondiente a la institución argentina por la que se presenta. Cada director/a no podrán presentar más de un proyecto.

Documentación a presentar:

• Planilla institucional firmada y plan operacional conjunto.
  • Para las universidades argentinas: aval institucional con la firma de la máxima autoridad.

IMPORTANTE: Para solicitar el aval del Rector de la Universidad de Buenos Aires, entregar en formato impreso en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales (Puan 480 - oficina 421, 4° piso) hasta el 1° de abril de 2016:

• una copia de la Planilla institucional firmada y plan operacional conjunto
  • formulario Nota de Aval (Adjunto en esta página. Completar antes de imprimir)

No se aceptarán postulaciones enviadas a Rectorado directamente por equipos de investigación.

Para mayor información, ingresar aquí.

Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2016