Programa de actualización en Abordaje social, crítico e interdisciplinario de la pandemia: la peste y las humanidades

Cierre de la inscripción: 19 de febrero de 2021

Presentación:

La pandemia del COVID-19 y las medidas de confinamiento aplicadas en distintas partes del mundo dispararon un conjunto de reflexiones críticas desde las ciencias sociales y humanidades que pretenden de ese modo aportar a una mejor comprensión del fenómeno y sus consecuencias. La “peste” constituye así un fenómeno social que puede ser considerado en relación con sus contextos, en la forma en que se vincula con la política y la cultura y como factor de cambio histórico. El abordaje interdisciplinario de estos problemas pretende enriquecer la discusión pública sobre la pandemia y aportar también instrumentos útiles para el modo en que nuestras comunidades la enfrentan.

El programa tiene una duración total de 128 horas, organizadas en 2 cuatrimestres de cursadas durante 1 año. Se trata de una propuesta completamente a distacia, a dictarse a través del campus virtual de posgrado de la facultad de Filosofía y Letras, con materiales y actividades semanales. Los encuentros sincrónicos planificados por lxs docentes podrán pautarse para los días miércoles o vienres entre las 17 y las 21 horas y quedarán disponibles para lxs estudiantes del programa.

La propuesta está dirigida a graduadxs universitarixs, profesionales de distintas disciplinas, trabajadorxs nodocentes de universidades nacionales, investigadores/as y dirigentes universitarixs en general y ofrece una formación sistemática que permita realizar un análisis crítico de los procesos socioeconómicos históricos y culturales acaecidos en escenarios de pestes, epidemias, pandemias.

Contacto: abordajesocialdelapandemia@gmail.com

IMPORTANTE: PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESAR A http://posgrado.filo.uba.ar/programapandemia