Programa de becas de excelencia Eiffel

Cierre de la convocatoria: 7 de enero de 2022

El programa de becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia que permite a las instituciones francesas de educación superior otorgar becas de nivel de máster y doctorado a estudiantes extranjeros en las áreas de ciencia y tecnología, ciencias humanas y ciencias sociales. Las postulaciones deben presentarse hasta el 07 de enero de 2022.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

Este Programa permite capacitar a los futuros decisores extranjeros, de los sectores privado y público, en las áreas de estudios prioritarios estimulando las solicitudes de estudiantes provenientes de países emergentes, de hasta 25 años de edad, para el nivel de máster, y de estudiantes provenientes de países emergentes e industrializados, de hasta 30 años de edad, al nivel de doctorado.

BENEFICIARIOS: egresados universitarios con nacionalidad no francesa de hasta 25 años de edad para las becas de masters y de hasta 30 años de edad para las becas de doctorado. Las candidaturas deben ser presentadas por las instituciones francesas de educación superior ante Campus France, para lo cual los interesados deben contactarse con la universidad de interés a fin de conocer el procedimiento a seguir.

BENEFICIOS:

•     Un componente master, que permite financiar una formación que conduce a diploma de nivel master, de 12 a 36 meses;
  •     Un componente doctorado, que permite financiar movilidades de 12 meses.
  •     Transporte internacional: un billete de transporte internacional que comprende un billete de avión ida y vuelta, País de origen – Francia.
  •     Transporte nacional: viaje en tren ida y vuelta facilitado por Campus France hasta el lugar de estadía.
  •     Transporte local: reembolso de hasta un máximo de 50 euros por el trayecto del estudiante becario entre el aeropuerto o la estación de tren y su primer lugar de alojamiento (taxi o transporte colectivo)
  •     Seguro médico

Nivel de Máster

Los becarios Eiffel a nivel de máster cobran un importe mensual de 1.181 € (1.031 € por gastos de manutención + 150 € de indemnización mensual), al que se suma el pago directo de las prestaciones indicadas anteriormente.

Nivel de Doctorado

Los becarios Eiffel cobran un importe mensual de 1.700€ (desde el 1er de enero de 2021) al que se suma el pago directo de las prestaciones indicadas anteriormente.

DURACIÓN:

Para maestría la beca es atribuida por una duración:

- De 12 meses máximo durante una inscripción en M2;

- De 24 meses máximo para una inscripción en M1;

- De 36 meses máximo para la preparación de un diploma de ingeniero.

Para doctorado la beca Eiffel es atribuida por una duración de 12 meses en Francia.

AREAS: Ciencia y tecnología:  Biología y salud, Transición ecológica, Matemáticas y digital, Ciencias de ingeniería. Ciencias humanas y sociales: Historia, lengua y civilización francesa, Derecho y ciencias políticas, Economía y gestión.

PLAZOS:

Vencimiento para la presentación de postulaciones - 07 de enero de 2022 (plazo para instituciones francesas)

Publicación de resultados – 04 de abril de 2022