Programa de becas del Estado Rumano

Cierre de la convocatoria: 15 de marzo de 2022

El Programa anual de becas del Estado Rumano ofrece becas a los ciudadanos extranjeros por intermedio del Ministerio de Asuntos Exteriores para la realización de estudios de nivel secundario, maestrías o doctorados en instituciones de educación de superior acreditadas en Rumania. Las postulaciones deben ser presentadas hasta el 15 de marzo de 2022.
 Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

Para ser elegible, el solicitante de la beca debe: enviar un archivo completo; presentar documentos de estudio emitidos por instituciones educativas acreditadas / reconocidas en el país donde fueron emitidos; cumplir con el plazo de inscripción; tener buenos resultados en educación, respectivamente un promedio de los años de estudio, para la última escuela graduada de al menos 7 (siete) correspondientes al sistema de puntuación en Rumanía o la puntuación "Bueno", según el caso; cumplir con la metodología de presentación de solicitudes.

El solicitante de la beca puede elegir entre cualquiera de los siguientes tres ciclos de estudio en instituciones de educación superior acreditadas en Rumania:

Licenciatura
    Los programas de licenciatura están dirigidos a los graduados de estudios secundarios o preuniversitarios al final de los cuales obtuvieron un título de licenciatura o equivalente, así como a los candidatos que soliciten estudios universitarios adicionales en Rumania. El programa completo tiene una duración de 3 a 6 años, según la especialización seguida, y finaliza con un examen de licenciatura.

Maestría
    Los programas de maestría están dirigidos a estudiantes universitarios, tienen una duración de 1 año, 1,5 años o 2 años y finalizan con el examen de tesis.

Doctorado
    Los programas de doctorado están dirigidos a estudiantes de posgrado o equivalentes y tienen una duración de 3-5 años, según el perfil del profesorado elegido, y finalizan con la presentación de una tesis doctoral. La admisión al doctorado y la obtención de una beca están condicionadas por un examen de ingreso.

Idioma de cursada
Con el fin de promover la lengua y la cultura rumanas, los beneficiarios de las becas otorgadas por el Estado rumano para estudios de pregrado y maestría estudiarán solo en rumano. La excepción son los becarios de doctorado, que pueden optar por estudios en rumano o en una lengua extranjera que establezca la escuela de doctorado. Para los candidatos que no hablan rumano, se concede un año preparatorio para el estudio de la lengua rumana antes de los estudios universitarios reales, con la excepción de los becarios de doctorado que han optado por la forma de educación en una lengua extranjera establecida por la escuela del doctorado.

BENEFICIARIOS
Estudiantes extranjeros que acrediten estudios en instituciones educativas del país de origen.

ÁREAS
Todas las áreas académicas