Programa de Becas para Especialización en MIT (Estados Unidos)

La Universidad de Buenos Aires en convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Comisión Fulbright ofrece 2 (dos) becas para estudiar un año de especialización en el Programa Especial de Estudios Urbanos y Regionales (SPURS) del MIT, Estados Unidos.
La convocatoria está dirigida a graduados/as, preferentemente docentes de la UBA, que se encuentren trabajando en las siguientes áreas de conocimiento:

• Desarrollo internacional
  • Políticas y planificación ambiental
  • Vivienda, comunidad y desarrollo económico
  • Diseño y desarrollo urbano

Requisitos:

• Ser graduado/a de la Universidad de Buenos Aires, con residencia argentina y preferentemente docente de la UBA.
  • Tener hasta 40 (cuarenta) años de edad al momento de viajar al MIT.
  • Contar con experiencia profesional y/o académica relevante y comprobable en alguna de las áreas temáticas.
  • Tener manejo del idioma de inglés (nivel 100 puntos en el TOEFL IBT o 600, en el TOEFL CB). En caso de no tener constancia de nivel de idioma, la Comisión tomará un test de diagnóstico para comprobarlo.
  • Comprometerse a regresar al país una vez finalizada la especialización y continuar en su labor docente en su facultad de origen por al menos dos años.

Documentación a presentar:

• Formulario de solicitud en inglés
  • Diploma universitario, certificado analítico de materias, y otros comprobantes de desempeño académico
  • Documentación respaldatoria para comprobar experiencia profesional y/o académica en las áreas temáticas del SPURS
  • 2 cartas de recomendación en inglés
  • Diploma de acreditación de Idioma Inglés (100 puntos en el TOEFL IBT ; o 600, en el TOEFL CB)
  • Curriculum Vitae completo en inglés y español.
  • Formulario "Nota de Aval" adjunto en esta página (Completar antes de imprimir. No firmar.)

Forma de presentación: entrega en formato impreso en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales (Puan 480 - oficina 421, 4° piso).

Para mayor información, ingresar aquí.

Cierre de la convocatoria: 12 de abril de 2015