Programa de becas para maestrías en “Yenching Academy” - Universidad de Pekín, China

Cierre de la convocatoria FFyL: 23 de noviembre de 2021
Cierre “Yenching Academy” - Universidad de Pekín, China: 10 de diciembre de 2021 a las 12 hs (Hora de Beijing)

“Yenching Academy” ofrece becas completas a egresados que estén interesados en realizar cursos en el programa de maestría en estudios de China en seis (6) distintas áreas durante un año. Las unidades académicas deberán presentar la documentación solicitada ante la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el día 1 de diciembre  de 2021 a las 17 horas.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

Yenching Academy ofrece un programa de maestría altamente personalizable en estudios de China centrado en la interdisciplinariedad y enfocado tanto desde una perspectiva local como internacional. Los académicos tienen flexibilidad en el diseño de sus programas de estudio y pueden elegir cursos de cualquiera de las seis áreas de investigación, una de las cuales deberá ser seleccionada para la realización de la tesis. Los cursos básicos del programa pueden ser complementados con asignaturas optativas impartidas por otras escuelas y departamentos de la Universidad de Pekín.

BENEFICIARIOS: egresados de la Universidad de Buenos Aires

BENEFICIOS:

•     Gastos de matriculación
  •     Alojamiento
  •     Estipendio mensual
  •     Pasaje ida y vuelta
  •     Gastos de estudio de investigación de campo

ÁREAS:

•     Economía y Gestión
  •     Literatura y Civilización
  •     Historia y Arqueología
  •     Filosofía y Religión
  •     Derecho y Sociedad
  •     Diplomacia y Relaciones Internacionales

PERÍODO DE MOVILIDAD: 2022-2023

DURACIÓN: dos (2) años.

ELEGIBILIDAD:

Los postulantes deberán tener:

• Título de grado en cualquier área adjudicado a más tardar el 31 de agosto del año en que deseen matricularse;
  •  Promedio académico sobresaliente;
  •  Gran interés en el estudio interdisciplinario de China;
  •  Registro de logros extracurriculares, participación comunitaria, responsabilidad social y potencial de liderazgo;
  •  Dominio de idioma inglés;
  •  Edad: sin límite, sin embargo, el rango de los candidatos suele ser de entre 23 y 28 años.

Proceso de postulación

Todos los postulantes deberán inscribirse en el Admission Portal y completar el formulario https://yenchingacademy.netapply.cn/YENCHING/login.html
Los postulantes deberán presentar en movilidadesinternacionalesfilo@gmail.com la siguiente documentación en idioma español e inglés y en formato digital:

1. Formulario de solicitud online completo (el referido en el punto 1 https://yenchingacademy.netapply.cn/YENCHING/login.html);
  2. Carta de presentación personal y exclusiva (750 palabras o menos);
  3. Resumen de Propuesta de investigación (máximo 1500 palabras, con excepción de las referencias);
  4. Currículum Vitae (máximo 2 carillas);
  5. Certificado(s) analítico(s) oficiales;
  6. Título(s) o diploma(s) universitarios; (1)
  7. Dos (2) cartas de recomendación (en inglés o chino). La Universidad de Pekín solo aceptará cartas de recomendación escritas por profesores titulares o profesores adjuntos o con título equivalente;
  8. Demostración de competencia lingüística del inglés (2).

Contacto para dudas y/o consultas escribir a yca-admissions@pku.edu.cn
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(1) Los postulantes cuyos documentos oficiales universitarios estén en idiomas distintos al inglés o al chino deben enviar copias tanto de los documentos originales como de las traducciones certificadas al inglés. Este requisito también se aplica a los diplomas expedidos en latín. Asegúrese de que la traducción indica el tipo de título (por ejemplo, licenciatura o maestría).
(2) A los nativos de inglés y estudiantes o ex alumnos de una licenciatura impartida en inglés: No se requiere que el programa proporcione puntajes de prueba de dominio del inglés.
IELTS (académico): total 7.0
TOEFL (IBT): total 100
Escala de inglés de Cambridge (avanzado): total 185
Presentación de puntajes en inglés: para los exámenes IELTS, TOEFL y Cambridge, solo se aceptan aquellos puntajes enviados directamente a YCA por estas organizaciones. Por favor, elija “Yenching Academy of Peking University” como destinatario designado de las puntuaciones. Para TOEFL, use el código de institución: C488.
Los exámenes internacionales TOEFL y IELTS deben ser rendidos a partir del 1 de septiembre de 2020. Actualmente, no se aceptan los puntajes de TOEFL MyBest.

MÁS INFORMACIÓN: https://yenchingacademy.pku.edu.cn/ADMISSIONS.htm