Programa de Cooperación Académica UBA - CHINA: Cursos Cortos de Formación

La Secretaría de Relaciones Internacionales y el Instituto Confucio de la UBA tienen el agrado presentar la Convocatoria 2024 del Programa de Cooperación Académica UBA - CHINA: Cursos Cortos de Formación. La misma apoya la participación de estudiantes a un curso corto de formación de idioma chino impartido por la Shanghai International Studies University (SISU): Shanghai Summer School 2024 (3S), desarrollada en Shanghai, RPCh, del 08 de julio al 16 de agosto de 2024.

Para la presente convocatoria, se ofrecerán dos (2) plazas, una (1) para estudiantes de grado y una (1) para estudiantes de posgrado de todas las carreras de la UBA.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

-Ser menor de 40 años de edad.

-Gozar de buena salud.

-Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.

-Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso.

-Para el caso de estudiantes de grado, será requisito tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.

-Para el caso de estudiantes de posgrado, es requisito tener matrícula como estudiantes regulares de maestría, doctorado o especialización en alguna Unidad Académica de la UBA y haber cubierto como mínimo el 30% de los créditos de su posgrado o especialidad al momento de presentar la solicitud (lo cual debe quedar acreditado mediante constancia).

-Tener dominio del idioma inglés (el dictado de las clases será en chino, con soporte en inglés).

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Los/as interesados/as deberán completar el siguiente formulario hasta el 10/4/2024:

Currículum Vitae

Analítico de materias aprobadas

Copia de título de grado (para estudiantes de posgrado)

Copia del pasaporte (página con foto)

Foto digital reciente (tipo carnet, fondo blanco)

Certificado de alumno regular

Certificado de conocimiento de idioma inglés

Carta de motivación para aplicar al curso (en español)

Carta de recomendación docente