Programa de Cooperación MinCyT - ECOS

El Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y ECOS de Francia convocan a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia.
Este llamado abarca todos los campos del conocimiento y está dirigido a proyectos desarrollados entre dos o más equipos de los dos países (Argentina y Francia) con objetivos a alcanzar definidos dentro de un  cronograma de trabajo, implementado a través del intercambio de personas.

Se dará prioridad a los proyectos que:

• incluyan el perfeccionamiento y la especialización de jóvenes investigadores, la formación de doctorandos/as;
  • comprendan disciplinas poco o no cubiertas;
  • ofrezcan un potencial de aplicación industrial o un valor económico o social de significación;
  • no han participado en Programas de Cooperación financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con Francia en los últimos tres años y actualmente no reciben financiación en otros Programas de Cooperación con otros países.

Duración de los proyectos: hasta tres años. La ejecución de los proyectos es anual, iniciando en enero y finalizando en diciembre.

Duración de la movilidad:

• misiones de corta duración: mínimo de 10 días y máximo de 15 días;
  • pasantías de larga duración: mínimo de 25 días y máximo de 90 días.

Para consultar las bases de la convocatoria, ingresar aquí.

Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2016