Programa de Docentes internacionales- Université Rennes 2

La Universidad de Rennes 2 desarrolla un programa de invitaciones a profesores extranjeros, que se utiliza prioritariamente en el marco de asociaciones privilegiadas con universidades que ofrecen sólidas perspectivas de colaboración tanto en investigación como en formación.

Con este fin, la Universidad de Rennes 2 ha creado dos cátedras internacionales para acoger en su comunidad a investigadores en humanidades y ciencias sociales, artes, literatura y lenguas, y ciencias del deporte: la Cátedra Internacional de Humanidades y Ciencias Sociales y la Cátedra de las Américas.

La Cátedra Internacional de Humanidades y Ciencias Sociales está abierta a investigadores y profesores-investigadores de todos los países y de todas las disciplinas, cuyas candidaturas sean presentadas conjuntamente por una de las unidades de investigación tuteladas por la Universidad de Rennes 2 y por uno de sus departamentos de formación. Los candidatos a esta Cátedra deben ponerse en contacto con el director de uno de estos laboratorios o departamentos, o con uno de sus profesores-investigadores, para trabajar juntos en la candidatura.

La Cátedra de las Américas está abierta a investigadores y profesores-investigadores residentes en uno de los países de las Américas y cuya candidatura sea presentada por uno de los laboratorios miembros del grupo de interés científico Institut des Amériques de Rennes al que la Universidad de Rennes 2 ha confiado la gestión de la Cátedra. Todas las disciplinas científicas representadas en la Universidad Rennes 2 son elegibles. Se dará prioridad a las unidades de investigación supervisadas por la Universidad de Rennes 2.

Estas dos cátedras permiten a investigadores de todo el mundo venir a trabajar durante uno o dos meses a la Universidad de Rennes 2 y establecer colaboraciones científicas y pedagógicas con sus laboratorios. Durante este periodo, los investigadores perciben el salario de un profesor universitario (entre 3.200 y 3.800 euros netos al mes) y pueden alojarse en la Cité internationale Paul Ricœur de Rennes.

Más información: https://www.univ-rennes2.fr/recherche/professeures-invitees