Programa de formación de profesores de eduación superior para América Latina y el Caribe - ProLAC

Cierre de la convocatoria: 28 de mayo de 2021

El Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCUB) promueve, en alianza con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el Programa de Formación de Profesores de Educación Superior para América Latina y el Caribe - ProLAC. El objetivo del ProLAC es ofrecer formación de Doctorado para profesores de Educación Superior de las universidades de América Latina y el Caribe asociadas al GCUB y a la UDUAL. El candidato seleccionado, luego de cursar el Doctorado asignado y concluir con éxito todas las pruebas y demás exigencias y formalidades académicas del programa al que esté vinculado, recibirá de la institución receptora el título de Doctor. Las postulaciones deben ser presentadas hasta el 28 de mayo de 2021.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

BENEFICIARIOS: docentes de Instituciones de Educación Superior asociadas al GCUB o a la UDUAL.

BENEFICIOS:

•     Exención del pago de cuotas de matrículas, mensualidades o anualidades académicas referentes al programa de estudios para el cual haya sido seleccionado en la institución receptora.
  •     Beca de estudio: Doctorado (becas mensuales, completas o parciales, de acuerdo con lo establecido en la Tabla de Cursos de Doctorado)
  •     Acceso a los restaurantes universitarios, en caso de haber, bajo las mismas condiciones que los demás estudiantes de la institución receptora.
  •     Acceso a clases, aulas de estudio, bibliotecas, laboratorios y otros servicios universitarios bajo las mismas condiciones que los demás estudiantes de la institución receptora.
  •     Acceso gratuito a estudios del idioma del curso (cursos presenciales, cursos en línea, tutorías con estudiantes o profesores, u otras modalidades), determinadas por la institución receptora.

DURACIÓN DE LA BECA: Hasta 48 meses después del inicio del curso y de acuerdo con las normas de duración del programa en la institución receptora.

PLAZOS:

•     Postulación: 28 de mayo de 2021
  •     Evaluación de candidaturas: 27-30 de julio de 2021
  •     Publicación de resultados: 09 de agosto de 2021

MÁS INFORMACIÓN: https://www.gcub.org.br/wp-content/uploads/2021/04/Convocatoria-GCUB-UDU...

CONTACTO: prolac.gcubudual@gmail.com.