Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos – XV Edición

Cierre de Convocatoria: 8 de Junio de 2018

La Fundación Carolina ofrece becas dirigidas a graduados universitarios para la realización de actividades de formación que implican una intensa agenda de trabajo compuesta de visitas, reuniones, conferencias y encuentros con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural de España y de la Unión Europea. La Universidad de Buenos Aires preseleccionará a tres candidatos que serán presentados ante la Fundación Carolina de acuerdo a lo establecido por el comité de selección convocado a tal fin.

La Universidad de Buenos Aires preseleccionará a tres de sus graduados a fin de presentarlos ante la Fundación Carolina en el marco del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos. Cada postulación debe ser presentada en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad hasta el dia 8 de junio y se elevara a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA hasta el día 12 de junio de 2018 y deberá contener la siguiente documentación en papel:

• CV del postulante
  • Copia del título de grado
  • Copia del certificado analítico
  • Copia de aval del Sr. / Sra. Decano/a (La gestiona esta Secretaría cuando el interesado se contacta via mail y adjunta toda la documentación digital)
  • Carta de motivación

Toda esta documentación debera ser enviada digitalmente a relacionesinternacionalesfilo@gmail.com

Las postulaciones serán analizadas por un comité de evaluación convocado a tal efecto. Los tres postulantes seleccionados serán presentados por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires ante la Fundación Carolina, la cual decidirá los resultados definitivos de la presente convocatoria.

1. Fecha de celebración del programa: del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2018.

2. Lugar de celebración: Madrid, Bruselas, Santiago de Compostela y Salamanca

3. Dotación de la beca: la beca cubre el viaje a Madrid desde la capital del país de origen, en el caso de los latinoamericanos y portugueses y desde su ciudad de residencia en el caso de los españoles, el alojamiento, la manutención y los desplazamientos durante el programa.

4. Requisitos:
- Haber obtenido una titulación superior (licenciatura o grado) después del 1 de octubre de 2015 y no superar los 27 años de edad.
- Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo.

PROCESO QUE DEBE SEGUIR EL CANDIDATO

1. Una vez el candidato haya sido avalado por su Universidad y propuesto por la carta enviada al director de la Fundación Carolina, podrá realizar el registro on-line de su candidatura conforme las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace:
Allí se encontrará con las bases de la convocatoria y toda la información al respecto.

2. Una vez dentro de la página con la información del programa deberá registrarse en la opción “Regístrate”, arriba a la derecha. Si estuviera registrado ya en el sistema, tendrá que pinchar en la opción “solicitar” o “iniciar sesión”.
Si hubiera postulado anteriormente a algunas de las becas que ofrece la Fundación Carolina, utilizará las mismas claves que ya tiene para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2018.
Una vez que haya completado el formulario del registro y haya aceptado la cláusula de protección de datos, aparecerá una pantalla con la información del programa y a la izquierda de ella las diferentes partes de la solicitud que deberá cumplimentar

3. Documentación escaneada que debe de adjuntar de manera obligatoria en el registro online:
- Título de la licenciatura compulsado por la Universidad
- Expediente académico compulsado por la Universidad
La falta de cualquiera de estos dos documentos dejará la solicitud fuera del proceso de selección.

4. Preguntas asociadas al programa que debe de responder en el registro online:
Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe de reunir un líder.
¿Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento e innovación?
Fecha límite de presentación de la solicitud on line con los documentos anexos: 15 de junio de 2018.

Para cualquier duda o consulta, dirección electrónica: lideresiberoamericanos_2018@fundacioncarolina.es

ÚNICAMENTE SE ACEPTARÁN AQUELLAS SOLICITUDES QUE CUMPLAN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS

1.- Que la Universidad del candidato haya sido invitada a participar en el Programa mediante carta del director de la Fundación Carolina.
2.- Que la candidatura venga avalada por carta del Rector de la Universidad dirigida al director de la Fundación Carolina.
3.- Que el candidato registre su solicitud online de conformidad con las bases de la convocatoria.
4.- Solo se tendrán en consideración las solicitudes registradas on-line a través de la plataforma, no siendo admitidos ningún envío de documentación por correo ordinario o electrónico.

MAYOR INFORMACIÓN