Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" (AUGM) - Convocatoria 2020

Cierre de la Convocatoria en FFyL: Martes 12 de Noviembre 2019.

El  Programa  “ESCALA  Docente”  consiste en el  intercambio de docentes e  investigadorxs entre  las  Universidades  del  Grupo  Montevideo,  y  persigue  el  fin  de  convertirse  en  un instrumento  de  valor  prioritario  para  garantizar  la  efectiva  construcción  del  “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación en su Acta de Intención Fundacional.  Se  aspira  a  que  el  Programa  tenga  un  carácter  innovador,  multiplicador, integracionista y de perfeccionamiento académico.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Esta convocatoria está dirigida a investigadorxs y docentes de todas las Unidades Académicas que revistan una categoría igual o superior a la de Ayudante de Primera con designación vigente al momento de la movilidad.

FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA

La Universidad de Buenos Aires abonará el costo de pasaje únicamente. Las retenciones y /o impuestos correspondientes a las normativas de la AFIP así como también aplicaciones que puedan surgir antes, durante y después de la movilidad correrán por cuenta de los docentes e investigadores seleccionados.

La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada Institución disponga.

PERIODO Y DURACIÓN DE LAS MOVILIDADES

El  plazo  efectivo  de  las  movilidades  se  extiende  a  un  año  de  duración.  La  presente convocatoria es para el período comprendido entre el 02 de marzo y el 21 de diciembre de 2020.

IMPORTANTE: Las movilidades (tanto de académicos UBA como extranjeros en la Universidad  de Buenos Aires) deberán efectuarse en  el período indicado  en  el párrafo anterior a fin de poder cumplir con los tiempos administrativos necesarios para la gestión de los fondos de pasaje o estadía de acuerdo a lo que corresponda.

La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a 15 días. Excepcionalmente y con el acuerdo de las Universidades involucradas, se podrán considerar movilidades por plazos mayores en atención a situaciones particulares.

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Todas las solicitudes deberán presentarse por medio de la Facultad de pertenencia o  de destino (en caso de profesores extranjeros invitados) y deberán contar con el aval del Decano justificando la solicitud en virtud de las prioridades institucionales de su Unidad Académica.

IMPORTANTE: No podrán presentarse aquellos docentes e investigadores que hayan resultado seleccionados en la última convocatoria del presente Programa.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Formulario ED, tipeado en computadora y con las firmas correspondientes;

1. Carta de Invitación de la Universidad de Destino, siguiendo el modelo adjunto en la convocatoria, firmada por una Autoridad Académica y el Delegado Asesor de AUGM de la Universidad de Destino;
  2. Aval del/de la Decano/a en el que se otorgue la licencia por comisión con goce de sueldo por el período de la movilidad.
  3. Curriculum Vitae (abreviado);
  4. Designación Docente o Carta Aval de Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones docentes y/o de investigación;
  5. En caso de ser Docente ad honorem, carta de una Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones detallando las actividades realizadas durante el último año;
  6. Carta Aval del Coordinador de Comité Académico o Núcleo Disciplinario de la AUGM - Opcional (si se presenta, será considerado positivamente en la evaluación de la candidatura)-

TODOS ESTOS DOCUMENTOS EN DIGITAL DEBERÁN SER ENVIADOS POR MAIL A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: relacionesinternacionales@filo.uba.ar

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

Lxs docentes y/o investigadorxs interesadxs en participar de este programa, deberán presentar la documentación detallada en el punto anterior en la Oficina de Relaciones Internacionales de su Unidad Académica.

SELECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE RESULTADOS:

La selección de las postulaciones enviadas por las Facultades será realizada a través de un Comité convocado a tal efecto el 21 de Noviembre de 2019.

Los resultados se darán a conocer a más tardar 7 (siete) días después de la selección, a través de la página web de la Secretaría de Relaciones Internacionales (www.uba.ar/internacionales) y mediante correo electrónico a los beneficiarios y a los responsables de Relaciones Internacionales de las Unidades Académicas.