PROGRAMA DEA | 3ª LLAMADA 2020

Cierre de la Convocatoria: 31 de Marzo de 2020

PROGRAMA DEA | 3ª LLAMADA 2020

Creado en 1975 por iniciativa de Fernand Braudel, en colaboración con el Secretario de Estado francés para Universidades, el Departamento de Educación Superior e Investigación, el Programa DEA (Directeurs d'Études Associés, o Directores Asociados de investigación) es el programa de movilidad internacional más antiguo de Fondation Maison des sciences de l'homme.

Proporciona fondos para invitar, de cuatro a seis semanas, a profesores internacionales e investigadores senior con un doctorado, o equivalente, que trabajen en instituciones de educación superior e investigación de todo el mundo para viajar a Francia y realizar trabajos en dicho país (consultas de campo, trabajos de biblioteca y archivos)

 

DETALLES FINANCIEROS

Se concede una asignación mensual de 3 300 € para gastos de transporte y estancia. Además, FMSH brinda apoyo para solicitudes de visa y logística (alojamiento y acceso a bibliotecas).

 

CRITERIO DE ELEGIBILIDAD

El programa está destinado exclusivamente a investigadores de alto nivel, con un doctorado o equivalente, y que trabajan en instituciones de educación superior e investigación.

Los solicitantes no deben ser mayores de 65 años al momento de su estadía.

La estancia de investigación en Francia debe estar justificada

  

PROCESO DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS

Los proyectos serán evaluados de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. La calidad del dossier científico y la metodología desarrollada.
  2. La relevancia de una estancia de investigación en Francia sobre el proyecto científico
  3. Después de una experiencia científica de los proyectos de investigación, las decisiones con respecto a las invitaciones son tomadas por una comisión compuesta por el presidente de FMSH y los directores científicos, así como por varios especialistas.
  4. Los resultados se comunicarán directamente a los solicitantes a más tardar en julio de 2020.

Las solicitudes se enviarán antes del 31 de marzo de 2020 a las 5:00 p.m. (hora de París).

Las solicitudes escritas en francés o inglés deben enviarse a través de nuestra plataforma en línea: http://programmes.msh-paris.fr