Programa Estancias de investigación. SEGIB - Fundación Carolina

Cierre de la Convocatoria: 2 de Abril de 2020

URGENTE: Por motivos de público conocimiento, estas movilidades quedan sujetas a los subsiguientes protocolos relacionados al COVID-19 (tanto nacionales como internacionales).

Presentación

Las becas de estancias de investigación Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) - Fundación Carolina se inscriben en el Marco Iberoamericano de Movilidad Académica - Campus Iberoamérica y tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de máster y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina, respectivamente, en función de que residan en España o en América Latina. Las personas beneficiarias de este programa de estancias de investigación deben permanecer en el país de destino un tiempo mínimo de tres meses (90 días) y un máximo de seis meses (180 días) y estar siempre avalados por un profesor o investigador del centro receptor.

Duración de la beca

La duración de la estancia será de un mínimo de tres meses (90 días) y de un máximo de seis meses (180 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener ciudadanía de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y residencia en un país integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en el momento de solicitar la beca y residir en España o  en América Latina.
  2. Tener completado un graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura, ingeniería o equivalente.
  3. Ser estudiante de máster o de doctorado, o estar en posesióndel titulo de maestría o título de doctor.
  4. Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia académica o profesional.
  5. Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la SEGIB y por la Fundación Carolina.
  6. Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución, española o latinoamericana, donde se realice la investigación.

Beneficios de la beca

Los beneficios de estas becas son:

1. Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país de residencia de la candidatura beneficiaria de la beca, así como de los medios de transporte complementarios precisos para llegar a la ciudad de destino.
  2. Un seguro médico no farmacéutico.
  3. 800 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención.

NOTA.- Estas becas no cuentan con dotación en concepto de matrícula.

Obligaciones del becario/a

El becario/a entregará a la Fundación Carolina:

*Un Informe de desarrollo y aprovechamiento de la estancia, firmado por el tutor que supervise la estancia en el centro de destino y que deberá ser remitido una semana antes de la fecha de finalización de la misma.

*Un informe final con los resultados de la investigación o de las actividades realizadas, que deberá tener entre 10 y 30 páginas. El plazo de entrega del informe es de un mes máximo, a contar desde la fecha de finalización de la estancia. El incumplimiento de este requisito supondrá la reclamación del importe total invertido en su beca.

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de la FFyL se limita a difundir la presente convocatoria pero no cuenta con información adicional.