Programa Julio Cotler América Latina- Apoyo económico a la primera publicación académica

OBREAL es una asociación internacional que agrupa a universidades y asociaciones de universidades de Europa, América Latina y el Caribe, África, Oriente Medio, India y Asia con la visión compartida de construir un diálogo político interregional Sur – Sur – Norte(s) sostenible y fomentar la cooperación en materia de educación superior y asuntos afines basado en el respeto mutuo y el intercambio de conocimientos.

El Programa Julio Cotler América Latina está abierto a jóvenes universitarios en su último año de estudios universitarios y licenciados en los dos últimos años de cualquier disciplina que sean investigadores, activistas y responsables políticos, que aún no hayan publicado un artículo en una revista académica revisada por pares o en compilaciones académicas. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de mayo de 2024.

PERSONAS BENEFICIARIAS: a través de este Programa se impulsa la participación de jóvenes universitarios en su último año de estudios universitarios y licenciados en los dos últimos años de cualquier disciplina que sean investigadores, activistas y responsables políticos. Se invita a los candidatos a presentar un resumen de no más de 400 palabras en el que describan su idea principal o tesis sobre Educación, Desigualdad Social y Fortalecimiento de la Democracia. Uncomité de expertos seleccionará entre 15 y 20 participantes para elaborar un artículo de 8.000 palabras que se debatirá en un taller/conferencia.

BENEFICIOS: Los dos artículos más destacados recibirán 2.000 euros cada uno y se publicarán en línea, de libre acceso para todos. Más allá del reconocimiento y la publicación, el Programa Julio Cotler se compromete a fomentar una sólida red de intercambio intelectual, facilitando las conexiones y la colaboración entre los participantes.

AREAS: las propuestas deberán basarse en las temáticas de educación, desigualdad social y fortalecimiento de la democracia.

CRONOGRAMA:

• Vencimiento– 15 de mayo de 2024.

• Comunicación de resultados – 01 de julio de 2024.

• Taller-conferencia – septiembre/diciembre de 2024

MÁS INFORMACIÓN:

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco

del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la

institución oferente.