Programa UBA China- Financiamiento de estancias doctorales

El Programa UBA-China apoyará la realización de estancias doctorales de estudiantes UBA en la República Popular China. Para ello, se proveerá un apoyo financiero para la concreción de estancias con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en el marco de la tesis doctorales en curso.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

-Estar matriculado/a como estudiante regula de doctorado en alguna Unidad Académica de la UBA.

-Haber sido admitido/a al doctorado al menos 2 años antes de la postulación y/o tener reconocidas al menos el 30% de las actividades correspondientes al doctorado en curso.

-Contar con un plan de trabajo en el exterior aprobado por su director/a de tesis en la UBA y su tutor/a o referente académico/a en la institución china contraparte.

-En el caso de la modalidad por cotutela de Tesis, deberá contar con la admisión al régimen de cotutela aprobado o en trámite en la Facultad de origen.

-Tener dominio del idioma inglés o chino requerido por la universidad de destino.

El período de ejecución de las movilidades será entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025.

La estancia tendrá una duración de entre tres (3) y seis (6) meses. En caso de que el/la postulante lo solicite, la misma podrá ser extendida con el avaldel director/a UBA y de la contraparte china, no implicando ello financiamiento adicional por parte del Programa.

Bases de la convocatoria (documentación y financiamiento)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Se presenta a través del formulario hasta el 7/6/24

1- Formulario de postulación firmado por el/la estudiante, el/la director/a de tesis en la UBA y responsable de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica de origen según el formato provisto en el Formulario de Postulación. En Word.

2- Nota de aceptación/invitación de la institución de destino y/o de su tutor/a o responsable académico/a en la institución china de destino.

3- Plan de trabajo avalado tanto por el/la directora/a de tesis UBA como por su tutor/a o responsable académico/a en la institución china de destino.

4- Resolución de admisión al doctorado.

5- En caso de tratarse de una solicitud para la movilidad bajo el régimen de cotutela de tesis, presentar la Resolución Consejo Directivo de admisión al mencionado régimen. En caso de encontrarse en trámite, incorporar nota indicando la situación por parte del área correspondiente en la Unidad Académica.

6- Constancia de CBU de cuenta en dólares a nombre del/de la beneficiario/a;

7- Compromiso de estudiante firmado, aceptando las condiciones del programa previo a su partida, según el formato provisto en el Compromiso del estudiante. En Word.

8- Copia del DNI

9- Currículum Vitae