Proyecto Conocimientos 2030: reforzando los lazos de cooperación con universidades chilenas.

Conocimientos 2030 es una iniciativa de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo  del Gobierno de Chile, para que universidades chilenas realicen estudios de experiencia comparada con otras universidades del mundo en materia de gestión de la internacionalización, investigación, extensión e interdisciplinariedad en el campo de las Humanidades. Estos proyectos buscan fomentar el proceso de transformación en las facultades y/o unidades académicas que imparten programas de pregrado y/o posgrado relativos a las áreas de investigación en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, promoviendo la generación y transferencia de conocimiento, tecnologías, y perspectivas inter y transdisciplinarias, tanto para el desarrollo académico como para atender a las demandas de la sociedad.

Filo participa actualmente en dos proyectos: con la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Católica del Norte (UCN), y con la Universidad de Tarapacá (UT) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCCh). En este marco, recibimos a colegas para intercambiar experiencias y construir nuevos proyectos.