Research Grants DAAD

Cierre de la convocatoria: 1 de abril de 2020 para una estancia de investigación desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021

REQUISITOS

Como regla general, los solicitantes no deberían haberse graduado más de seis años antes de la fecha límite de solicitud. Si ya posee un doctorado, no debería haber completado su doctorado hace más de cuatro años. Los candidatos a doctorado no deberían haber comenzado su doctorado más de tres años antes. Los solicitantes que hayan residido en Alemania durante más de 15 meses en la fecha límite de solicitud no pueden ser considerados.

El nivel de idioma requerido depende de los planes de estudio y la asignatura del solicitante: en las artes, las ciencias sociales y el derecho, generalmente se espera al menos un buen conocimiento del alemán. Para las ciencias naturales y la ingeniería, la prueba de buenas habilidades en el idioma inglés también puede aceptarse si se habla inglés en el instituto anfitrión.

El procedimiento de solicitud se realiza en línea a través del portal DAAD. Tenga en cuenta que el acceso al portal de la aplicación solo aparece mientras se ejecuta el período de aplicación actual. Después de que la fecha límite para la solicitud haya expirado, el portal para este programa no estará disponible hasta el próximo período de solicitud.

El acceso al portal DAAD generalmente se abre aproximadamente 6 semanas antes de la fecha límite de la solicitud a más tardar.

DOCUMENTACIÓN

Los certificados, comprobantes de créditos, certificaciones y traducciones pueden escanearse en forma no certificada y cargarse en el portal DAAD. El DAAD se reserva el derecho de solicitar copias certificadas de los documentos.

Documentos para cargar en el portal DAAD:

Formulario de solicitud en línea

1. Currículum vitae completo en forma de tabla (máx. 3 páginas)
  2. Lista de publicaciones (máx. 10 páginas), si corresponde
  3. Descripción extensa y detallada de la propuesta de investigación que se acordó con el asesor académico y una descripción del trabajo de investigación anterior (máximo 5 páginas con máximo 3.000 caracteres sin espacios por página más 2 páginas de gráficos si es necesario)
  4. Calendario de trabajo de investigación planificado
  5. Carta que confirma la supervisión de un asesor académico en Alemania, que se refiere a la propuesta del solicitante y confirma que el instituto anfitrión proporcionará un lugar de trabajo
  6. Certificado de título universitario que indique la (s) calificación (es) final (es): el certificado debe presentarse posteriormente antes de que comience la investigación financiada por la subvención si no está disponible en el momento de la solicitud.
  7. Otros documentos que respaldan su solicitud (ejemplo: certificados de empleo, comprobantes de ubicación, etc.)
  8. Prueba de admisión a un programa de doctorado en la universidad de origen en la medida en que el solicitante tenga la intención de obtener un doctorado allí-

La documentación enviada por correo deberá contener una referencia reciente de un profesor universitario que proporcione información sobre sus calificaciones (firmada a mano, sin firma digital o escaneada). Tenga en cuenta las instrucciones que figuran en la pestaña "Enviar una solicitud".

Centro de información DAAD Buenos Aires

c / o Instituto Goethe

AV. Corrientes 319, 1er piso, oficina 6

1043 Buenos Aires

el .: +54 11 / 43144-722

Fax .: +54 11/4311 5338

Correo electrónico: info@daad-argentina.org

Importante: La Secretaría de Transferencia, Relaciones Inter-Institucionales e Internacionales de la FFyL se limita a difundir la presente convocatoria pero no cuenta con información adicional.