Seminario para estudiantes universitarios en EE.UU- Fulbrigth-

Cierre de la convocatoria: 1° de octubre de 2021

Seminario para estudiantes universitarios en EE.UU.

El objetivo del seminario es brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de perfeccionar sus capacidades de liderazgo y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil. Las postulaciones deben ser presentadas ante la Comisión Fulbright hasta el 01 de octubre de 2021.
 Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

El programa presentará una modalidad virtual de tres semanas de duración, entre enero y febrero de 2022, con clases sincrónicas y asincrónicas (fechas a confirmar); y una parte presencial en el Institute for Training and Development, Amherst, MA (si la situación sanitaria lo permite).

Se desarrollará en forma simultánea otro programa para estudiantes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, y Perú que será organizado por la University of Arizona. Al final de los dos seminarios, habrá un encuentro final virtual para que los participantes de ambos seminarios se conozcan e intercambien experiencias y conocimientos.

Beneficiarios: estudiantes universitarios de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo), de hasta 24 años de edad con muy buen promedio académico y nivel de inglés. No podrán presentarse estudiantes de otros años de la carrera.

Beneficios:

•     costo total del seminario:
  •     viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario;
  •     gastos para libros, envíos y eventuales;
  •     alojamiento compartido en campus universitario;
  •     comidas;
  •     seguro de salud;
  •     estipendio para cubrir gastos relacionados con la conectividad a Internet durante la parte virtual del seminario.

Plazos:

Vencimiento ante la Comisión Fulbright: 01 de octubre de 2021