Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

El objetivo de este Programa es brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo en idioma inglés en Estados Unidos para perfeccionar las capacidades de liderazgode los participantes y desarrollar el espíritu emprendedor a fin de impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil. Las postulaciones deben ser presentadas hasta el 13 de septiembre de 2024.

BENEFICIARIOS: el Programa está dirigido a estudiantes universitarios de cualquier disciplina, de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas y que cuenten, asimismo, con excelente dominio del idioma inglés. Los postulantes deberán tener al menos un cuatrimestre pendiente al regresar de este programa.

BENEFICIOS:

Las becas cubren los siguientes conceptos:

• Costo total del seminario;

• Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde

se realizará el seminario;

• Gastos para libros, envíos y eventuales;

• Alojamiento compartido en campus universitario;

• Comidas;

• Seguro de salud;

• Costo y tramitación de la visa J1;

MODALIDAD: cuatro semanas presenciales en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts, visitas a Boston y New York City y un viaje de estudios a Tucson, Arizona. El programa también incluye trabajo comunitario y se llevará a cabo entre 11 de enero y el 15 de febrero de 2025 (fechas tentativas). Se desarrollará en forma simultánea otro programa para jóvenes estudiantes de otros países, al final de los cuales habrá un encuentro para que los participantes de ambos seminarios se conozcan e intercambien experiencias y conocimientos.

AREAS: Las becas son aplicables a todas las áreas académicas, aunque el contenido impartido se enfocará en temas de emprendedurismo empresarial y social, el desarrollo del mundo empresarial estadounidense, los negocios y el empoderamiento empresarial femenino tanto en EE.UU. como en el mundo.

DURACIÓN: las actividades previstas en el seminario se extenderán durante cuatro semanas entre el 11 de enero y el 15 de febrero de 2025.

CRONOGRAMA:

• Cierre de convocatoria: 13 de septiembre de 2024.

• Evaluación y preselección de solicitudes: a definir.

• Inicio de actividades: 11 de enero de 2025

MÁS INFORMACIÓN:

institute-for-student-leaders/#1565314864629-4903ffa0-20443338-aa0a

Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el

marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente.