Trabajos seleccionados XXX Jornadas de Jóvenes Investigadores - AUGM

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos aires ha compartido la nómina de trabajos que fueron seleccionados para participar de las XXX Jornadas de Jóvenes Investigadores organizadas por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se realizarán del 11 al 13 de octubre de 2023 en la ciudad de Asunción (Paraguay).

Trabajos Seleccionados

Finaciados por la SRRII

Agostina Paola Lopez - FFYL: "La prensa y el avance estatal militar sobre los territorios indígenas de Pampa y Norpatagonia (1880-1930)". Núcleo/ Comité académico: Historia, Regiones y Fronteras.

Gabriela Moyano - FAUBA: "Cubiertas vegetadas de tipo extensivo - Capacidad de retención hídrica y calidad del agua drenada". Núcleo/ Comité académico: Aguas.

Juan Manuel Rodriguez Repeti - FCE: "Retos y oportunidades de las exportaciones argentinas de alto contenido tecnológico". Núcleo/ Comité académico: Desarrollo Regional.

Henry Michel Zelada Romero - FIUBA: "Remoción de colorantes textiles por electrocoagulación, utilizando la Metodología de Superficie de Respuesta". Núcleo/ Comité académico: Medio Ambiente y contaminación ambiental.

Agustín Gabriel Jares - FPSI: "Construcción de una escala para la medición de conductas financieras de manejo del dinero". Núcleo/ Comité académico: Ciencias Políticas y Sociales.

Zahira Amira Santos - FSOC: "Disputas territoriales, institucionales y económicas por los usos del agua en el Valle Inferior del Río Chubut". Núcleo/ Comité académico: Ciencias Políticas y Sociales.

Aldana Corlatti - FFYB: "Rastrojos de girasol: estrategia de búsqueda de nuevos compuestos naturales con actividad leishmanicida". Núcleo/ Comité académico: Productos naturales bioactivos y sus aplicaciones.

María Florencia Martinez - FCEN: "Impacto antrópico en aguas costeras del Canal Beagle: efecto en el pez subantártico Patagonotothen tessellata (Perciformes, Nototheniidae)". Núcleo/ Comité académico: Medio Ambiente y contaminación ambiental.

Agostina Aramburu - FCEN: "Micropartículas obtenidas de cerezas (Prunus avium L) descartadas en la cosecha evaluadas como aditivo antioxidante en alimentos". Núcleo/ Comité académico: Agroalimentos.

Carla Giampaoli - FVET: "Análisis del perfil de gelatinasas en leche de ovejas con mastitis subclínicas tratadas con IgG3 de llama anti-MMP-9". Núcleo/ Comité académico: Salud Animal.

Sin financiamiento

Martin Llada - FCE: "Forecasting inflation: from twitter to mass media". Núcleo/ Comité académico: Ciencias Políticas y Sociales.

Lucas Terranova - FCE: "Impactos de la crisis del petróleo sobre el proceso de industrialización argentino (1973-1976)". Núcleo/ Comité académico: Historia, Regiones y Fronteras.

Cecilia Souto Guevara - FFYB: "Inhibición de la bomba de calcio de membrana plasmática (PMCA) por el ácido triaurincarboxílico (ATA)". Núcleo/ Comité académico: Biofísica.

María del Rosario Cueto - FFYB: "Utilidad de una muestra de orina casual para la estimación de ingesta de sodio en
adultos mayores. Comparación con orina de 24 horas". Núcleo/ Comité académico: Salud Humana.

Romina Florencia Leiva - FVET: "Comparación de técnicas diagnósticas fenotípicas y moleculares de Rhodococcus Equi". Núcleo/ Comité académico: Salud Animal.

Julieta Ferraro - FVET: "Anatomía quirúrgica de la pared dorsal del seno cavernoso en caninos". Núcleo/ Comité académico: Salud Animal.

Jesica Peralta - FCEN: "Estudio Sistemático del Poder de Frenado en los Lantánidos". Núcleo/ Comité académico: Ciencia, tecnología e innovación.

Anahí Vanesa Rodríguez Prado - FCEN: "Consecuencias del cambio climático en intermareales rocosos: Evaluando el posible reemplazo de algas nativas por invasoras". Núcleo/ Comité académico: Medio Ambiente y contaminación ambiental.

Lautaro Nahuel Bruno - FCEN: "Ecología trófica de la merluza común Merluccius hubbsi en la zona común de pesca Argentino-Uruguaya". Núcleo/ Comité académico: Salud Animal.

Lucila Gomez Vazquez - FFYL: "Dicen que la minería es de parte del ‘otro’: Reflexiones desde la ontología política sobre el extractivismo minero en el departamento de Jáchal, San Juan (Argentina)". Núcleo/ Comité académico: Ciencias Políticas y Sociales.

Mora Vinokur - FSOC: "Menopausia y climaterio. Legislación y proyectos de ley en Argentina y políticas públicas en el mundo". Núcleo/ Comité académico: Género.