Tsinghua Global Summer School (GSS): Innovation for the SDGs

Cierre de la convocatoria FFyL: 31 de mayo de 2021

Este año, Tsinghua GSS 2021: Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs), explorará formas innovadoras de resolver desafíos críticos relacionados a la sociedad, economía, medio ambiente y con los ODSs como punto de referencia central.

Tendrá lugar del 28 de junio a 06 de julio de 2021.

Para la Universidad de Buenos Aires se otorgarán cinco plazas (5), tres (3) para estudiantes de grado y dos (2) para estudiantes de posgrado. Podrán participar estudiantes de todas las carreras de la UBA.

1. REQUISITOS

- Ser mayor de 16 y menor de 40 años de edad.
- Gozar de buena salud.
- Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.
- Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso.
- Para el caso de estudiantes de grado, será requisito tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
- Para el caso de estudiantes de posgrado, es requisito tener matrícula como estudiantes regulares de maestría, doctorado o especialización en alguna Unidad Académica de la UBA y haber cubierto  como mínimo el 30% de los créditos de su posgrado o especialidad al momento de presentar la solicitud (lo cual debe quedar acreditado mediante constancia).
- Tener dominio del idioma inglés (el dictado de las clases es en inglés).

2. BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS SELECCIONADAS
Se contará con los siguientes beneficios provistos por la Universidad de Tsinghua:

• Eximición de tasa de inscripción.
  • Eximición de costos de matrícula.
  • Materiales de estudio.
  • Derecho a un crédito académico.
  • Certificado de participación del curso Tsinghua GSS 2021.

3. CÓMO POSTULAR

CÓMO POSTULAR (esta documentación deberá ser enviada al mail relacionesinternacionalesfilo@gmail.com)

1. Currículum Vitae (en español e inglés).
  2. Analítico con sello oficial y copia de título de grado (para estudiantes de posgrado).
  3. Copia del pasaporte (página con foto).
  4. Certificado de alumno regular.
  5. Certificado de conocimiento de idioma inglés (de acuerdo a lo establecido en el punto 1).
  6. Carta de motivación para aplicar al curso (en español).