UBAINT ERASMUS

Se ha abierto la convocatoria 2024 del nuevo Programa UBAINT-ERAMUS. Esta convocatoria es fruto de acuerdos firmados por la Universidad de Buenos Aires con instituciones socias europeas en el marco del Programa ERASMUS+ y tiene como objetivo promover la movilidad internacional de estudiantes de grado, estudiantes de doctorado y docentes de la Universidad de Buenos Aires, a fin de potenciar la cooperación académica y científica con instituciones extranjeras.

DESTINOS, PLAZAS Y ESTANCIA

• La presente convocatoria ofrece 8 plazas que se encuentran distribuidas entre las categorías académicas habilitadas
  • Podrán ser plazas de destino las universidades detalladas en el siguiente cuadro.
  • El/la postulante podrá presentar su candidatura sólo para una institución de destino y solo para una categoría académica.
  • Las actividades académicas deberán ser iniciadas durante el primer semestre de 2025 en función de lo que estipule cada institución de destino.
  • La estancia tendrá una duración de entre tres y seis meses para los estudiantes de doctorado, de un semestre académico para los estudiantes de grado y de 5 días (sin contar traslados) para los docentes.

Universidad de Destino
Estudiantes de Grado
Estudiantes de Doctorado
Universidad Bielsko Biala
3
Escuela Superior de Diseño de La Rioja
2
2
Solo para estudiantes y docentes de carreras contempladas dentro de la oferta académica de la Esdir: https://esdir.eu/es/
Universidad de Alcalá
1
-
Áreas prioritarias: ciencias económicas, ciencias ambientales, ciencias de la computación, ingenierías

FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA

El financiamiento del Programa es aportado por la Unión Europea y administrado por las instituciones europeas de educación superior. En este sentido, las modalidades y los plazos de financiamiento dependerán de las decisiones que asuma cada una de las instituciones de destino. A modo de referencia, el Programa establece la cobertura de los siguientes conceptos:

Estudiantes:
  • Manutención: €850 por mes.
  • Traslado internacional: €1500

Docentes:
  • Manutención: €140/€160 (dependiendo del destino) por día.
  • Traslado internacional: €1500

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

1- Solicitar el aval Decano a través del formulario. Todos los avales serán agregados por esta oficina al cierre del proceso.

2- Completar el siguiente formulario con toda la documentación requerida. Sólo se recibirá documentación por esta vía. Se adjuntan formularios de presentación.

Fecha límite de presentación ante RRII Filo : 20 de septiembre de 2024.

Convocatoria completa en adjunto.