Vacantes doctorales y postdoctorales en Institutos Max Planck

Cierre de la Convocatoria: 30 de Enero de 2020

Compartimos el resumen de los puestos de investigación doctorales y postdoctorales disponibles en diferentes Institutos Max Planck publicados durante el mes de diciembre de 2019.

Les recordamos que en el link al que pueden acceder cliqueando en el nombre original de la posición (en la primera columna) encontrarán detalles como: descripción detallada del puesto, requisitos, idioma en que debe enviarse la postulación, entre otros.

También pueden acceder a esta información en nuestra página web: https://www.latam.mpg.de/31128/Ofertas-laborales

Kunsthistorisches Institut en Florenz - Instituto Max Planck

El KHI (Kunsthistorisches Institut) en Florencia es una de las instituciones de investigación más antiguas dedicadas a la historia del arte y la arquitectura en Italia, donde las facetas de la historia europea, mediterránea y mundial están sujetas a un escrutinio minucioso. Fundada en 1897 por iniciativa privada de un grupo de académicos independientes, ha estado bajo los auspicios de la Sociedad Max Planck desde 2002. Además de numerosos proyectos de investigación individuales, financiados por terceros y una variedad de colaboraciones internacionales con universidades, museos e institutos de investigación, el Instituto proporciona una plataforma para grandes proyectos a largo plazo cuyo tema abarca desde la Antigüedad tardía hasta la Edad moderna. La promoción de jóvenes científicos y académicos internacionales también ocupa un lugar destacado en su agenda. Con su programa completo de eventos académicos públicos y hasta 100 visitantes diarios, el KHI es una plataforma única y abierta para el intercambio académico dinámico, internacional e interdisciplinario.

El programa de investigación y becas 4A Lab: Historias de arte, arqueologías, antropologías, estética con sede en Berlín invita a los académicos a solicitar hasta dos becas doctorales y seis posdoctorales para el año académico 2020/2021, en el marco del tema anual: Plantas II .

4A Lab es un programa conjunto del Kunsthistorisches Institut en Florenz - Max-Planck-Institut, un instituto de investigación de la Sociedad Max Planck (www.khi.fi.it/4A-Lab) y el Stiftung Preußischer Kulturbesitz (www.preussischer -kulturbesitz.de) en colaboración con la Humboldt-Universität zu Berlin, el Forum Transregional Studies y otros socios. El Stiftung Preußischer Kulturbesitz (Fundación del Patrimonio Prusiano) es una institución cultural y científica sobresaliente internacionalmente con museos, archivos, bibliotecas e instalaciones de investigación únicos; El Kunsthistorisches Institut en Florenz es un instituto de investigación conectado a nivel mundial, con una agenda sólida en historias de arte transcultural.

4A Lab conecta diversas disciplinas, tipos de colecciones y múltiples instituciones de una manera innovadora. En particular, 4A Lab intenta fomentar diálogos e intercambios entre historia del arte, arqueología, antropología y estética (4 A), así como otras disciplinas relacionadas con objetos, prácticas, entornos y narrativas.

Esto incluye las colecciones del Staatliche Museen zu Berlin (Museos Estatales de Berlín), es decir, el Museo Egipcio y Papyrussammlung (Museo Egipcio y Colección de Papiro), Antikensammlung (Museo de Antigüedades Clásicas), Museo Ethnologisches (Museo de Etnología), Gemaeldegalerie (Galería de imágenes ), Gipsformerei (Taller de yeso), Institut für Museumsforschung (Instituto de Investigación de Museos), Kunstbibliothek (Biblioteca de Arte), Kunstgewerbemuseum (Museo de Artes Decorativas), Kupferstichkabinett (Gabinete de Grabados y Dibujos), Muenzkabinett (Colección Numismática), Museo Europaeischer Kulturen (Museo de las Culturas Europeas), Museum für Asiatische Kunst (Museum of Asian Art), Museum für Islamische Kunst (Museum of Islamic Art), Museum für Vor- und Fruehgeschichte (Museum of Prehistory and Early History), Nationalgalerie (National Gallery, incluyendo Hamburger Bahnhof Museum of Contemporary Art), Skulpturensammlung und Museum für Byzantinische Kunst (Museo de Escultura y Arte Bizantino), el Museo Vorderasiatisches (Museo del Antiguo Cercano Oriente), así como los fondos del Zentralarchiv (Archivo Central), el Instituto Iberoamericano, el Instituto Estatal de Musicología, los Archivos Secretos del Estado y la Biblioteca Estatal.

El programa se centra en objetos, prácticas, entornos y narrativas en sus dimensiones históricas, sociales e historiográficas,incluidas las historias de recolección y exhibición. Invita a los investigadores a estudiar arte, materialidad, medialidad, agencia, ecología y movilidad de objetos y discursos relacionados. Bajo tales premisas, el programa tiene como objetivo crear un espacio de diálogo para académicos universitarios y de museos a fin de fortalecer la colaboración transdisciplinaria en la proximidad de los objetos, trascender las fronteras de las disciplinas 4A, combinar sus habilidades y fomentar una conversación entre más enfoques conceptuales y más empíricos. El programa aspira a promover redes transversales y reflexiones críticas sobre lenguajes y terminologías históricas y contemporáneas.

IMPORTANTE:

Para obtener información más detallada, visite www.khi.fi.it/4A-Lab

La solicitud completa debe enviarse antes del 30 de enero de 2020 y enviarse a 4a_lab@khi.fi.it.

Los candidatos seleccionados serán notificados en abril de 2020.

Via Giuseppe Giusti 44

50121 Florenz, Italia