Visita del Prof. Dario Gentili de la Universidad Roma Tre (Italia)

Invitado por el Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires (CIAAE-UBA) y el Laboratorio de Pensamiento Italiano en Latinoamérica que forma parte del Italian Thought Network, el Prof. Dario Gentili de la Universidad Roma Tre (Italia) visitará la Argentina y dictará una Conferencia el día 24 de agosto en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, participará en Workshop Internacional junto a otros filósofos los días 28, 29 y 30 de agosto en la sede del Centro Ítalo Argentino de Altos Estudios. Ambas actividades son abiertas al público (especialmente estudiantes de grado, posgrado y profesores) y sólo requieren inscripción previa.

El Dr. Dario Gentili es Profesor Asociado de Filosofía Moral en la Universidad Roma Tre (Italia) y co-director de la Maestría “Enviromental Humanities – Studi del terrirorio”. Es autor de numerosos libros, de los cuales se destacan: Topografie politiche. Spazio urbano, cittadinanza, confini in Walter Benjamin e Jacques Derrida (2009); Il tempo della storia. Le tesi Sul concetto di storia di Walter Benjamin (2002; 2019); Italian Theory. Dall’operaismo alla biopolitica (2012); Crisi come arte di governo (2018). Este último ha sido traducido al español por la editorial RedEditorial y será presentado en Buenos Aires durante su visita.

Actividades:

-Conferencia Magistral "Política y economía: la administración de la crisis como arte de gobierno" ◦ Fecha y Horario: 24 de agosto, 18:00 a 20:00 hs. ◦ Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, UBA (Puán 480), aula 264. ◦ El Prof. Gentili compartirá la mesa con autoridades de la Facultad, del CIAAE , el Prof. Rodrigo Illarraga y la Prof.Constanza Serratore. ◦ La conferencia será en italiano y se dispondrá de la traducción al español a través de un texto impreso.

-Workshop Internacional “Deuda, Culpa y Crisis: tres conceptos fundamentales para la comprensión de nuestro presente

Fecha y Horario: 28, 29 y 30 de agosto, de 17:00 a 19:00 hs . Lugar: CIAAE - Sala de Reuniones de Relaciones Internacionales - UBA - Arenales 1371 2° Profesores participantes: Dario Gentili, Constanza Serratore, Rodrigo Illarraga, Gonzalo Aguirre, Agustina Craviotto, Matías Saidel, Jorge Rettich, Facundo Bey, Ariel Pennisi, entre otros

El texto disparador de las discusiones y las ponencias es el libro de Dario Gentili, La crisi come arte di governo (La crisis como arte de gobierno, RedEditorial: 2023).

Contacto y consultas: ciaae@rec.uba.ar

Instagram CIAAE