Visita del Prof. Dr. Jonathan Roper de la Universidad de Tartu, Estonia.

En el marco de un proyecto Erasmus +, el Prof. Dr. Roper, del Departament of Estonian and Comparative Folklore de la Universidad de Tartu, realizó numerosas actividades académicas.

El pasado 15 de marzo, dictó en el Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr Amado Alonso” la conferencia “The Folklore Buried in Dictionaries” (“El Folklore enterrado en los diccionarios”, el 18 de marzo la Conferencia “Two Sources of Folklore: Lexical Data and Field Data” (“Dos fuentes del Folklore: datos lexicales y datos de investigación de campo” en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, ambas presentadas y comentadas por la Dra. María Inés Palleiro.

También visitó los archivos de la Encuesta Folklórica de 1921 en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, habiendo sido recibido por su Directora Dra. Leonor Acuña y su equipo de trabajo y los archivos del “Fondo Vidal de Battini” del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas (INILFI) “Dr Manuel Alvar” de la Universidad Nacional de San Juan, en donde se entrevistó también con las autoridades de dicha unidad académica: la decana Mag. Myriam Arrabal, y por la Directora y el Subdirector del INILFI, Lic. Aída González y Lic. Lautaro López Maggioni.

En nuestra Facultad fue cordialmente recibido por nuestro decano Dr. Ricardo Manetti, la vicedecana Dra. Graciela Morgade, y por el subsecretario de Relaciones Internacionales Dr. Gabriel Lewin, quienes le obsequiaron ejemplares de la colección “Saberes” de la editorial de nuestra casa de estudios.