XXVIII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES (AUGM)

Cierre de la convocatoria: 2 de agosto de 2021

XXVIII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO  MONTEVIDEO (AUGM)

“Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia” Universidad de Santiago de Chile

10, 11 y 12 de noviembre de 2021

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad de Santiago de Chile (USACH)  convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXVIII Jornadas de Jóvenes  Investigadores de la AUGM, que se realizarán del 10 al 12 de noviembre de 2021 en modalidad virtual.

Conforme a lo establecido en la normativa general de estas Jornadas, los temas de la presente convocatoria  son los siguientes:

1. Temas de la convocatoria:

A) Eje Interdisciplinario

20.Procesos Cooperativos y Asociativos
21.Producción Artística y Cultural

2. Requisitos para la participación de los jóvenes investigadores

Para inscribirse a las Jornadas, los jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación,  docentes en formación, etc.) pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires, deberán ser autores o coautores  de un trabajo de investigación que cuente con resultados parciales.
No se admitirá a quienes ya posean título de doctorado o posdoctorado y se dará prioridad a quienes no hayan  participado en jornadas anteriores. La edad máxima de los participantes será de 35 años.

Los investigadores deberán presentar la siguiente documentación:

1.  Resumen y Trabajo completo (de acuerdo a las normas de estilo para la presentación de trabajos – Ver Anexos).
  2.  Curriculum Vitae breve.
  3.  Carta Aval de presentación firmada por un Director de Departamento/Carrera/Instituto.

La documentación solicitada deberá ser enviada SIN EXCEPCIÓN a relacionesinternacionalesfilo@gmail.com

Luego, las áreas de Relaciones Internacionales de las Facultades presentarán los documentos en la Secretaría  de Relaciones Internacionales del Rectorado.

3. Selección y presentación de trabajos

Se convocará a un comité evaluador Ad-Hoc conformado con el fin de seleccionar los trabajos de investigación  a ser presentados por la UBA en las Jornadas. La decisión de dicho comité será inapelable. Serán seleccionados  hasta 40 (cuarenta) trabajos con un máximo de 4 estudiantes por eje temático.
Una vez realizada la selección, se comunicarán los resultados a través de la página web de la Secretaría de  Relaciones Internacionales y por correo electrónico a los responsables de Relaciones Internacionales de las  Unidades Académicas.

La Universidad de Buenos Aires presentará los trabajos seleccionados al Comité Organizador de la Universidad de Santiago de Chile el día 30 de julio de 2021.

4. Modalidad de presentación de trabajos

La presentación de trabajos ante la Secretaría de Relaciones Internacionales debe hacerse a través de un  resumen (de una página de extensión máxima) y de un trabajo completo siguiendo las normas gráficas y de  forma indicadas por la USACH. (Ver Anexos 1, 2 y 3).
Todos los trabajos seleccionados deberán ser presentados en las Jornadas en modalidad oral y deben usar  diapositivas, siguiendo la plantilla y formato establecidos. (Ver Anexo 4).
Cada expositor dispondrá de diez (10) minutos para presentarlo. Solo se aceptará 1 (un) autor / expositor para  cada trabajo. Al finalizar las exposiciones, los evaluadores promoverán instancias de debate.

Para mayor información ingresar AQUÍ