Preguntas frecuentes

¿Cuál es la Documentación que debe presentar la Institución contraparte?

  • Acta de fundación o similar.

  • Estatuto de la institución o documento que acredite la competencia de la autoridad firmante en lo relativo a las relaciones internacionales de la institución.
  • Acta de elección o documento que acredite la selección del firmante en el cargo autorizado a firmar Convenios Internacionales.

Esta documentación es exigida por regulación UBA y, por ende, es necesaria su presentación para la gestión de un Convenio.

¿Completando el formulario se garantiza la tramitación del Convenio?

No. El formulario es una solicitud de evaluación. La pertinencia y viabilidad del Convenio es evaluada por el Área de Internacionales teniendo en cuenta la factibilidad y el interés para la Facultad. Es por ello que es muy importante ser lo más específico posible en la descripción y detalle de las actividades previstas.

El formulario no me permite subir los documentos solicitados

El formulario es solo el primer paso y es una solicitud de evaluación. Si la solicitud es aprobada, recién en ese momento se le solicitará a la institución contraparte la documentación requerida.

La contraparte no cuenta con los documentos solicitados

En muchos casos, las Instituciones contraparte no tienen estatutos de fundación. En esos casos, se les solicitará un documento ad hoc realizado por una autoridad competente que acredite su existencia.

¿Puedo oficiar de intermediario/a en la gestión de un Convenio?

No. Para evitar estafas, malos entendidos y problemas varios, en todos los casos las tratativas en torno al texto y documentación del convenio se llevarán adelante exclusivamente entre las Áreas de Internacionales de las dos instituciones.

¿Existe un tiempo preestablecido para la duración de la gestión de un Convenio?

No. Si bien se intentarán llevar a cabo las diligencias lo más expeditivamente posible, si surgen desacuerdos o contratiempos, el trámite puede demorar.

¿La aprobación de la solicitud enviada a través del formulario garantiza que el Convenio será firmado?

No. La aprobación de la solicitud es solo un primer paso y no garantiza la concreción del Convenio. En la gestión del mismo pueden surgir diferencias irreconciliables entre las partes que impidan su redacción y aprobación final.

¿Dónde se me informará la aceptación o no de la solicitud?

Se le informará al correo electrónico que haya completado al principio del formulario. Las gestiones, sin embargo, se realizarán utilizando el contacto provisto por la contraparte.