21° Edición del Concurso Puente Chino para los Estudiantes Universitarios en Argentina

Cierre de la convocatoria: 20 de mayo de 2022

El objetivo principal del concurso Puente Chino es proporcionar un escenario para  exponer las aptitudes en el idioma y la cultura china, creando una plataforma de  estudio e intercambio mutuo para los jóvenes estudiantes por todo el mundo, con el  fin de estimularles el entusiasmo e interés en el aprendizaje del idioma chino y  mejorar la comprensión de la cultura.
Organizado por la Embajada de la República Popular China en Argentina, junto al  Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires como organizador ejecutivo; se  convoca este año a la 21º Edición del Concurso Puente Chino para estudiantes  universitarios, bajo el lema “Un Mundo, Una Familia” “天下一家”.

Podrán participar estudiantes universitarios -18 a 30 años- de nacionalidad argentina cuya lengua materna y/o la de sus padres no sea el chino y no hayan nacido o estado escolarizados en China.
No podrán participar los concursantes que hayan ganado la última edición del concurso. Las universidades e instituciones de enseñanza de idioma chino organizarán las selecciones preliminares, cada escuela recomendará a las/los concursantes (máximo 3 personas). Las y los participantes deberán completar el formulario de inscripción online y enviar su videos antes del viernes 20 de mayo, a través de WeTransfer, al correo electrónico institutoconfucio@uba.ar con copia a zhangqi9112@126.com.

Para una mejor visualización, el video debe cumplir estas características técnicas:

• Grabación en horizontal.
  • Resolución del vídeo: preferentemente 720p HD o 1080p HD (son válidas las grabaciones con teléfono celular)
    Duración máxima: 12 minutos

Notas:
Los requisitos del concurso son como referencia, sujeto al sitio web chino de la Embajada. Enlace del anuncio en la web de la Embajada de la República Popular China
en Argentina: http://ar.chineseembassy.org/chn/zagx/kjww/202204/t20220420_10670566.htm
El Centro para la Cooperación y Educación Lingüística se reserva el derecho de interpretación final del concurso.

INFORMACIÓN Y REQUISITOS EN ARCHIVO ADJUNTO

Adjuntos: